27-O | HOMENAJE A KIRCHNER SIN CFK

Fernández prometió "terminar la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina"

Inauguró una estatua del expresidente en el CCK, a diez años del fallecimiento, y recordó su vínculo con el patagónico. La vice, ausente con aviso.

 

"Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina y así lo voy a hacer. Y cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir. Vamos a poner de pie a la Argentina como me enseñó Néstor en 2003. Cada vez que tengo que tomar una decisión, me pregunta como lo haría Néstor y trato de encontrar las respuestas. Lo único que le pido a vida, es que Néstor me acompañe siempre", destacó al encabezar un acto en el CCK son la presencia de la vicepresidenta, quien, como adelantó este lunes Letra P, avisó que no asistiría ý sorprendió al Gobierno, que esperaba su participación para la foto de unidad de la fórmula de los Fernández.

 

"Alguien quiso que un 27 de octubre gane las elecciones con Cristina. A un año de la elección que ganamos, se cumplen 10 de que Néstor nos dejó", afirmó al inicio de su discurso.

 

"Néstor se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer", dijo Fernández y sostuvo que los logros del exmandatario peronista "son infinitos".
 
"Hizo cosas que muchos creíamos imposibles de hacer: desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial hasta terminar con la libertad de genocidas, trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron", agregó.

 

Fernández destacó que el expresidente santacruceño fue "capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino".

 

"Hoy lo volvemos a poner en su lugar", dijo el mandatario al inaugurar una estatua de Néstor Kirchner en el CCK. 

 

Además de Fernández, participaron numerosos funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, como el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador Oscar Parrilli, el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando Navarro"; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Salud, Ginés González García.

 

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su vice, Cecilia Todesca, así como el senador y excanciller Jorge Taiana y los sindicalistas Hugo Yasky, Héctor Daer y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

 

Cristina Kirchner avisó que no participaría del evento en una carta donde llamó a construir un gran acuerdo político, económico, social y mediático para solucionar los problemas económicos del país ligados al dólar y la presión cambiaria.

 

Unidos en Santa Fe se enfrenta a la dura tarea de encontrar la alquimia para que nadie quede afuera. 
Alejandras Mas volverá a la Legislatura de Río Negro en diciembre. 

También te puede interesar