La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que el tipo de cambio en la Argentina “no está atrasado” e indicó que “quienes plantean una devaluación como una especie de solución mágica no están siendo honestos”.
“La brecha (entre el dólar oficial y el blue) es de algo que nos tenemos que ocupar, pero al mismo tiempo es muy importante repasar los números de la economía argentina e identificar si el tipo de cambio está atrasado o no. Lo cierto es que todos los números indican que el tipo de cambio no está atrasado”, afirmó Todesca Bocco en diálogo con radio El Destape.
Además, sostuvo que "con el nivel de reservas que la Argentina tiene" se puede "seguir adelante", mientras criticó que quienes "dicen que no hay que emitir porque va a haber inflación son los que, al mismo tiempo, te piden subsidios para las empresas".
"Estos mismos que te dicen que no hay que emitir porque va a haber inflación son los que, al mismo tiempo, te piden subsidios a las empresas y que les dejes de cobrar impuestos", cuestionó y se quejó de un "disparate generalizado".
"No hay un solo número que explique esta brecha", apuntó y aseguró: "Con el nivel de reservas que la Argentina tiene, nosotros podemos seguir adelante, si somos cuidadosos con el resto del mercado".
Al ser consultada, sobre el efecto de la baja temporal de retenciones, la economista evaluó: "Subió el promedio de la liquidación diaria del sector. Todo lo que nos gustaría no, pero algún movimiento se ve".
Sobre la situación en la plaza cambiaria y, al referirse a las políticas del Gobierno anterior, Todesca Bocco indicó que "parte de los fondos que ingresaron para entrar en dólares, pasar a pesos y ganar la tasa de interés, que en ese momento era muy elevada, quedaron atrapados cuando el Gobierno anterior puso el cepo".
"Eso también nos presiona en el mercado del contado con liquidación", afirmó y reconoció que la administración de Alberto Fernández tuvo que tomar decisiones "antipáticas".