06|12|2022

Estatales también recibirán $4.000, pero solo los sueldos hasta $60.000

06 de enero de 2020

06 de enero de 2020

Lo confirmó el referente de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy. Además, recordó que el aumento tiene “carácter remunerativo” y es a cuenta de los acuerdos salariales.

Los trabajadores estatales también recibirán $4.000 de aumento salarial vía decreto del Gobierno, que se pagará en dos cuotas, y solo lo cobrarán quienes perciban un sueldo menor a los $60.000.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Este incremento alcanzará a los trabajadores que perciben hasta $60.000, tiene carácter remunerativo y es a cuenta de los acuerdos salariales del año en curso”, confirmó el referente de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, al diario BAE Negocios.

 

 

La semana pasada ATE Capital reclamó que el incremento para estatales sea del mismo monto salarial que recibirán los empleados privados.

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este viernes que el Poder Ejecutivo dispondrá por decreto la aplicación de un incremento fijo para todas las escalas salariales de la actividad privada de $3.000 en enero y de $1.000 en febrero.

 

Durante la conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, Moroni anticipó que “en los próximos días” habrá novedades para los trabajadores del sector público, y explicó que el anuncio se hará “luego de que se terminen de definir algunas cuestiones administrativas”.