NUEVO CICLO

El campo advierte: “Nos vuelven locos a impuestos y la gente está enojada”

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que las movilizaciones contras las retenciones “van a seguir” y advirtió que “las perspectivas a futuro son muy malas”.

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, volvió  manifestarse en contra de la suba de las retenciones y advirtió que “la gente está muy enojada” porque los están “volviendo locos a impuestos”.

 

"Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos y la gente está enojada. Van a seguir las concentraciones y las muestras de disgusto que el campo tiene. La perspectiva a futuro, si sigue esta presión impositiva, son muy malas", aseguró en declaraciones a radio Mitre.

 

De esta manera, el dirigente justificó las últimas marchas al afirmar que la gente “busca expresarse” y advirtió que “las concentraciones del campo van a seguir”.

 

“El Congreso anterior había otorgado al Gobierno la facultad de llevar las retenciones al 30% en el caso de la soja, y ahora se han votado tres puntos más, hasta el 33%. Pero eso representa un 10% más de retenciones de derecho de exportación, y en el caso del maíz, un 20% más: eso es lo que destruye la posibilidad de tener renta alguna en estos cultivos", agregó.

 

Este martes, Carbap encabezará una movilización de productores en Pergamino. De hecho, esa entidad votó ir a un paro y llevó la postura a nivel nacional, pero no tuvo quórum.

 

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar