La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, con el objetivo de crear un plan de acción para resolver las necesidades urgentes que presenta el sistema de salud provincial. Además, mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Fernanda Raverta, para analizar el avance del programa de agua potable y cloacas en los municipios y en los beneficios para los vecinos.
Durante la reunión coincidieron en la necesidad de volver a poner en orden las prioridades y en la importancia que tiene el acceso al agua potable, la extensión del servicio y el saneamiento cloacal.
“Es necesario seguir extendiendo el servicio que brinda AySA en el conurbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas bonaerenses. Pero además de continuar con la mejora en el servicio prestado, queremos extenderlo sobre todo a los barrios más vulnerables y desprotegidos”, expresó Galmarini.
La titular de AySA también se refirió a la reciente adhesión del ministro al protocolo de aborto no punible en la provincia, vetado durante el gobierno de Mauricio Macri. “Es algo para festejar, en este caso, el derecho a la libertad, a poder proyectar sus vidas. Esperamos que se sumen las provincias que aún no lo hicieron. Voy a seguir luchando por los derechos de las mujeres, ya que queda mucho por hacer”, enfatizó.
Además, Galmarini se reunió con la ministra de Desarrollo de la Comunidad, con quien analizó el avance del programa “Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo”, enmarcado en el plan “Argentina Hace”, que fue lanzado recientemente junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.
“Fue una reunión muy cordial. Tuvimos un encuentro de trabajo donde hablamos también sobre el lanzamiento del programa “Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo”. Es muy importante porque generará trabajo, esperanza y un servicio esencial para todos”, manifestó Galmarini.
La inversión de este plan de obras es de $2.700 millones y se beneficiarán a 415.000 habitantes.