X
"No todos están en las mismas condiciones",dijo el cosecretario Carlos Acuña, en relación al texto que el Gobierno sacará con una cifra de aumento a cuenta de paritarias.
Redacción 01/01/2020 18:16

El secretario general de la Confederación General del Trabajo Carlos Acuña, afirmó que el aumento de los salarios privados debe ser discutido por cada sector porque "no todos están en las mismas condiciones económicas", y aseguró que "aún no hay una fecha concreta" para que el Gobierno disponga por decreto un incremento de sueldo para trabajadores públicos y privados.

 

Moroni, el ministro de Trabajo, trabaja en la suma del aumento por decreto. 

En declaraciones a radio El Destape, el sindicalista pidió que los acuerdos paritarios, que comenzarán a pactarse en marzo, estén "por encima de la inflación", y opinó que "los que tienen que hacer el esfuerzo son los que más tienen", en referencia al sector empresario. "Si no reactivamos el poder adquisitivo del pueblo, no hay posibilidades. Eso pone en marcha todo el andamiaje que significa el consumo", explicó.
En esta línea, el dirigente gremial consideró que si se recupera "el poder adquisitivo de los trabajadores, se da de comer a los hijos, vestirlos y pagar los servicios" habrá una reactivación que empujará la rueda virtuosa de la economía. "Es un contexto difícil pero la gente eligió un cambio y todos tenemos una esperanza", dijo sobre los nuevos tiempos políticos a partir de la llegada de Fernández a la Casa Rosada.