En el reinicio de la campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene una ventaja de casi nueve puntos sobre su principal rival Matías Lammens, postulante del Frente de Todos.
Según el último trabajo Proyección M&C, una de las consultoras que tuvo un desempeño aceptable en las PASO del 11 de agosto, el alcalde porteño cosecha el 47,6% de la intención de voto y el presidente de San Lorenzo alcanza el 38,9%.
En tercer lugar se ubica el candidato de Consenso Federal para la Ciudad, Matías Tombolini, con 5,5%. La izquierda queda muy atrás, con 1,9%.
De cara a la primera vuelta del 27 de octubre, tanto Larreta como Lammens mejoraron un punto en intención de voto en comparación con el sondeo de agosto.
De concretarse esta proyección, ambos volverían a competir en las urnas en una segunda vuelta electoral el 24 noviembre.
Ante la pregunta sobre a quién votarían hoy los encuestados en un eventual ballotage, el actual jefe de Gobierno se impone con el 51,9% ante el opositor, que alcanza el 42,9%.
El estudio de la consultora que dirigen Santiago Giorgetta y Manuel Zunino fue realizado en la Ciudad de Buenos Aires sobre 400 casos, a través de un reclutamiento on line y la utilización de paneles, durante el 4 y 8 de septiembre. El error muestral es de +/-4%.