La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a pedir permiso al Tribunal que la juzga por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz para viajar este sábado a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien es tratada en ese país por un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.
Según informaron fuentes judiciales, la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos hizo la presentación ante el Tribunal Oral Federal 2 para viajar este sábado y quedarse en ese país hasta el 7 de octubre.
Los jueces a cargo del debate oral deberán resolver si la autorizan, algo que decidirán en las próximas horas, mientras que otro Tribunal, el Federal 7, ya la autorizó a viajar.
El Tribunal Oral Federal 7 quedó a cargo del juicio a la ex presidenta en la causa por los cuadernos de la corrupción.
La solicitud de la senadora Kirchner sorprendió, incluso entre dirigentes de su espacio, ya que la candidata a vicepresidenta tenía previsto presentar su libro "Sinceramente", a las 17, en el estadio polideportivo 'Delmi' de la capital salteña, a una semana de que se realicen las elecciones primarias abiertas (PASO) provinciales el próximo domingo 6 de octubre.
El pasado 11 de septiembre, la senadora ya había viajado a Cuba para acompañar a su hija y estuvo allí nueve días.