ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Con el eje puesto en el cepo al dólar, Macri reúne a su gabinete

El Presidente y sus ministros analizaban la puesta en marcha de las medidas para contener el dólar y las primeras reacciones de los mercados y los bancos.

El presidente Mauricio Macri presidía esta mañana una reunión de gabinete con las nuevas restricciones cambiarias para contener la fuga de capitales como eje central.

 

Tras la reunión con los ministros, que se pondrían al tanto de la profundidad de las medidas tomadas, se esperaban reuniones de seguimiento en torno a la coyuntura con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

 

Por otro lado, a las 15:00, se encontraba en agenda la reunión de seguimiento del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en tanto trascendió que se podría dar más tarde reuniones con socios políticos en la Alianza Juntos por el Cambio, siempre con el tema del impacto de las últimas medidas.

 

 

Desde este lunes, las personas físicas tienen un tope mensual de 10 mil dólares para la compra de divisas, en el marco de las nuevas restricciones cambiarias que impone desde este domingo el Gobierno para intentar frenar la fuga de capitales.

 

Además, la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central, mientras que no habrá restricción para la extracción de dólares, informaron fuentes del Ejecutivo.

 

La medida se toma en sintonía con el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que señala que a partir de este lunes la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.

 

Por otro lado, el Gobierno aclaró que no habrá feriado bancario y el horario de atención público de los bancos se extenderá hasta las 17.

 

La medida, según trascendió a través de fuentes gubernamentales, busca poner límites en el mercado de cambios para proteger a pequeños y medianos ahorristas.

 

milei, ante el circulo rojo: vamos a desterrar la idea de que hay atraso cambiario
en la cgt gana consenso la idea de volver a salir a la calle contra la ley omnibus xs

También te puede interesar