X
Drástica retirada de la cadena de electrodomésticos. Bajó las persianas de 11 sucursales en distintos puntos. La firma profundiza un derrumbe acentuando desde el año pasado.
Redacción 19/09/2019 8:58

La cadena de electrodomésticos Musimundo consumó en las últimas horas una drástica retirada de la provincia de Buenos Aires con el cierre de 11 sucursales en diversos puntos del territorio bonaerense, acentuando así la crisis que la empresa arrastra desde el año pasado, cuando bajó la persiana de diez locales en el país. En esta oportunidad, la medida que afecta a diez ciudades afecta a 120 trabajadores que comenzaron ser notificados de sus despidos.

Los locales en cuestión se ubican en Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes, quedando únicamente en pie en terreno bonaerense la sucursal de Bahía Blanca.

“Los trabajadores fueron al local y el gerente regional les avisó que cerraba y que en 48 horas los iba a notificar. Son 11 los empleados despedidos, esperamos que cobren el 100% de la indemnización, hasta eso no los dejaremos sacar la mercadería”, sostuvo a BAE Negocios Cristian Arriaga, secretario general del gremio de Empleados de Comercio de Necochea.
 


En algunos casos como en Necochea, los trabajadores llegaron y a media mañana les comunicaron la decisión. En otros como en Olavarría, pusieron un cartel de cerrado y les hicieron firmar una nota que dice que ya los notificarán del despido. El próximo lunes se concretará una audiencia entre los trabajadores y los responsables de la firma. Las partes están citadas para las 11 en la sede local del Ministerio de Trabajo.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en Mar del Plata, Guillermo Bianchi, detalló a La Capital: “Los compañeros ya fueron notificados. Esta es una situación que se está dando en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó. Y agregó: “Por eso estamos trabajando a nivel de la Federación para reunirnos con autoridades nacionales”.

Los locales que bajaron definitivamente la persiana en esa ciudad balnearia son los ubicados avenida Luro y Salta y La Rioja y Rivadavia. Los empleados fueron notificados este miércoles del cierre y cobrarán sus indemnizaciones.