Elecciones 2019 | frente de todos

Solá le tiró un centro a Lavagna: "Ojalá estuviera con nosotros"

Elogió al ex ministro y no escondió que le gustaría que se integrara a un eventual gobierno de Alberto Fernández. “Es un estupendo consejero para enfrentar el problema de la deuda”, dijo.

Felipe Solá, ex gobernador bonaerense y delegado del precandidato a presidente Alberto Fernández, aseguró que le “encantaría” que el ex ministro de Economía y postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, fuera parte de un eventual gobierno de aquel . “Es un capo”, lo endulzó.

 

“Me parece errónea la idea de que la política envejeció. Me parece que la gente que está, está porque tiene más capacidad que los que quieren estar y no están. La pregunta sería dónde están los otros”, señaló Solá en una extensa entrevista concedida al matutino Perfil al ser consultado sobre los precandidatos presidenciales. “Lavagna, más allá de todo, es un capo. Su paso por Economía es el de un capo. Me encantaría que Lavagna estuviera con nosotros, lo sigo diciendo”, indicó.

 

“Creo que políticamente se equivocó mucho este último año, pero Lavagna es un estupendo consejero para enfrentar el problema de la deuda”, agregó Sola. “Su capacidad es enorme, como economista político, economista de palacio, de manejar los poderes, el financiero, el empresarial. Dicho esto, creo que su paso por la política fue erróneo, se equivocó”, añadió.

 

Consultado acerca de si Lavagna sería convocado tras un eventual triunfo del Frente de Todos, el ex gobernador señaló que si bien no es su decisión, él lo “intentaría”. “Es algo que decidirá el (eventual) presidente (Fernández), pero yo lo intentaría. Hace mucho que no hablo con Roberto; sé que tiene sus limitaciones: no sé cómo serán sus ganas, luego de la elección. Son cosas que pasan con personas que estuvieron en el sector público durante muchos años”, señaló.

 

Solá consideró, además, que el ex ministro sostuvo su precandidatura presidencial porque “una vez que te subís a ese tren de las candidaturas no te podés bajar”.

 

“Es muy difícil bajarse, muy difícil, y deja muy mal sabor en tus seguidores. Creo que algo de eso le está pasando a Roberto Lavagna. No creían que podían ganar, pero sí tener un espacio grande. Ser ellos los que finalmente negociaran con el macrismo, con un macrismo vencedor. Si el espacio era grande, el macrismo sería el vencedor y ellos serían los negociadores. Ese era el gran objetivo de Pichetto. Seguir haciendo lo de todos los días: negociar con el macrismo”, consideró el ex gobernador bonaerense.

 

otra baja en el gobierno de milei: la ministra pettovello echo a pablo de la torre
Senadores de Unión por la Patria le reclamaron al Gobierno la distribución de alimentos almacenados

También te puede interesar