El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, acusó al Frente de Todos de intentar frenar el desembolso de U$S 5.400 millones del FMI, que deberían llegar a la Argentina en septiembre.
"Ha habido actores cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al FMI no hacer el desembolso", sostuvo Pichetto luego de una jornada de alta tensión en el mercado financiero ya cambiario.
"No voy a dar nombres, pero han hablado además con acreedores, bonistas e instituciones bancarias, sugiriendo que es mejor que no se nos mande el desembolso", señaló el senador en declaraciones a radio Metro.
De esta manera, se refirió a la incertidumbre que se generó sobre el desembolso de U$S 5.400 millones del Fondo o como parte del programa acordado en 2018, vital para sostener la estabilidad en estas semanas de vencimientos, algo que se puso en duda en las últimas horas.
"Hay que salir de esta anomalía de que estamos en una transición. Hay que dejar de agitar los demonios", sostuvo el senador peronista.
"El presidente sigue en el mismo camino de moderación, pero evidentemente algo se desencadenó en la reunión del Frente de Todos con el Fondo Monetario Internacional... los trascendidos son muy importantes en el mundo que vivimos, y en este caso generaron efectos y consecuencias negativas para el país", afirmó.
Asimismo, descartó la posibilidad de adelantar las elecciones: "Es el mismo planteo que le hicieron a Raúl Alfonsín. Este tema no hay que ni hablarlo, porque produce que este país sea atrasado, un país que no cumple con las reglas, que no entrega el poder cuando lo tiene que entregar".