X
El candidato a diputado nacional descartó un encuentro entre el Presidente y su principal rival tras la corrida cambiaria. “Nos quieren hacer responsable de lo que hacen ellos”, dijo.
Redacción 21/08/2019 11:37

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y ex embajador del Vaticano, Eduardo Valdes, aseguró que el presidente Mauricio Macri “quiere una foto” con su rival Alberto Fernández para “dar la impresión de cogobierno” en el marco de una crisis cambiaria.

No va a haber una foto de Alberto con Macri. El Gobierno nos quiere hacer responsable de las cosas que hacen ellos todos los días”, sentenció el ex embajador del Vaticano en declaraciones con el programa “Mañana es tarde” que se emite por AM 530.

 

 

Durante una entrevista en Canal 13, Fernández aseguró que seguirá dialogando con el actual jefe de Estado "todas las veces que sea necesario", aunque puso en duda la posibilidad de mantener una charla cara a cara, pese a la insistencia de los periodistas de Telenoche. "No creo que haga falta. Lo que estoy tratando de preservar es la autoridad presidencial porque si el presidente necesita que un candidato salga a explicar lo que está pasando es un problema para el presidente", respondió. 

En otro orden, Valdes se dijo que le gusta la campaña del candidato presidencial del Frente de Todos porque “Alberto es, cada vez más, Alberto y no es chirolita de nadie”.

“Quienes hicieron subir las acciones y bajar el dólar antes de las PASO para que Clarín y La Nación muestren el país de jardín de infantes son los mismos que el lunes lanzaron este mercado condicionante”, analizó el hombre cercano a Cristina Kirchner.

De esta manera, analizó la crisis cambiaria que sacudió a los mercados y obligó al Gobierno a implementar una serie de medidas para paliar el impacto sobre la clase media. “Esta corrida financiera no se la están haciendo a Macri si no al que sacó más votos en las PASO”, señaló.