Los mercados siguieron dando señales negativas a pesar de los anuncios y el pedido de perdón que hizo este miércoles el presidente Mauricio Macri en las PASO: el dólar aumentó cinco pesos y cerró a $63 para la venta en el Banco Nación, mientras que el riesgo se disparó 10,8% y terminó en 1963 putos básicos.
En el mercado mayorista, la divisa aumenta un 8,2% y cerró a $60,40.
En la Bolsa fue otro día de pérdidas generalizadas, con caídas de hasta 14%. Solo zafó de la ola la firma Mirgor, de Nicolás Caputo, que subio 3%.
Antes de la apertura de los mercados, el jefe de Estado hizo una fuerte autocrítica de su gestión y pidió "disculpas" por haber culpado a los votantes por la tormenta cambiaria de los últimos dos días.
“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía”, admitió y se hizo cargo del resultado de los comicios.
Además, anunció un paquete de medidas de alivio destinadas a los sectores más golpeados, ninguna de ellas orientada a calmar la ansiedad de los mercados, que mantuvieron las señales de malestar.