X

Obteniendo un 62% en la interna, Hernán Bertellys se impuso al ex jefe comunal Omar Duclós, que iba con lilitos y radicales.

Redacción 12/08/2019 0:39

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, logró superar el áspero cruce interno que le había habilitado el gobierno de María Eugenia Vidal, a pesar de haber sido uno de los primeros jefes comunales del peronismo en desembarcar en Cambiemos. Obteniendo un 62% en la interna, Bertellys se impuso al ex jefe comunal margarito Omar Duclós, que iba con lilitos y radicales.

“Habíamos tenido una confirmación en 2017 pero habían pasado cosas", sostuvo Bertellys post triunfo para celebrar que en estos comicios obtuvieron “un número muy similar” a la cosecha de hace dos años. Tomando los resultados por frentes, el oficialismo obtuvo un 61.36% contra 32.1% del Frente de Todos.

Resta saber cuál será el acompañamiento de cara a octubre del sector referenciado con Duclós y más aún de la UCR. Y es que en el radicalismo azuleño “no se pudo digerir” el arribo del intendente Bertellys a Cambiemos. En aquel entonces, cuando Ricardo Alfonsín aún presidía el Comité Provincia de la UCR, se había cuestionado ese fichaje por "inconsulto" y se habló de “destrato” por parte de Vidal, además de lanzarse dardos hacia el vicegobernador, Daniel Salvador.