Elecciones 2019 | Las PASO

Azul: intendente peronista de Cambiemos superó la interna que le habilitó Vidal

Obteniendo un 62% en la interna, Hernán Bertellys se impuso al ex jefe comunal Omar Duclós, que iba con lilitos y radicales.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, logró superar el áspero cruce interno que le había habilitado el gobierno de María Eugenia Vidal, a pesar de haber sido uno de los primeros jefes comunales del peronismo en desembarcar en Cambiemos. Obteniendo un 62% en la interna, Bertellys se impuso al ex jefe comunal margarito Omar Duclós, que iba con lilitos y radicales.

 

“Habíamos tenido una confirmación en 2017 pero habían pasado cosas", sostuvo Bertellys post triunfo para celebrar que en estos comicios obtuvieron “un número muy similar” a la cosecha de hace dos años. Tomando los resultados por frentes, el oficialismo obtuvo un 61.36% contra 32.1% del Frente de Todos.

 

Resta saber cuál será el acompañamiento de cara a octubre del sector referenciado con Duclós y más aún de la UCR. Y es que en el radicalismo azuleño “no se pudo digerir” el arribo del intendente Bertellys a Cambiemos. En aquel entonces, cuando Ricardo Alfonsín aún presidía el Comité Provincia de la UCR, se había cuestionado ese fichaje por "inconsulto" y se habló de “destrato” por parte de Vidal, además de lanzarse dardos hacia el vicegobernador, Daniel Salvador.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar