SALUD

Por falta de pago, nefrólogos no recibirán más pacientes de PAMI

Lo anticipó el presidente de la Confederación de Diálisis. Desde el lunes, todos los centros privados que hacen ese tratamiento no podrán tratar pacientes de la obra social de los jubilados.

Los pacientes de PAMI que sufren problemas en los riñones quedarán imposibilitados de atenderse en centros privados de salud producto de la falta de actualización del arancel de los servicios de los nefrólogos, profesionales expertos en riñones. La drástica medida la adelantó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Miguel Discepolo, que sostuvo que desde este lunes 5 de agosto todos los centros privados de diálisis del país se verán imposibilitados de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI.

 

Discepolo informó que CADRA envió una carta documento a las autoridades del PAMI, expresándoles la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país, advirtiendo, además, que si no se actualizaba el valor del arancel, en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del organismo. Ante este escenario, peligra la continuidad laboral de muchos centros de diálisis de todo el país en donde se atienden más de 30 mil pacientes.

 

El titular de CADRA, informó que desde PAMI ofrecieron constituir una mesa de trabajo conjunta para que, en el término de 60 días, se conforme un análisis de costos para determinar el valor de la prestación. “Hoy tenemos que resolver un problema mayúsculo que es el desfasaje entre el costo que demanda la práctica y el valor del módulo, distorsión agravada por el tipo de cambio de incidencia directa en insumos y tecnología importados que conlleva la prestación médica, además de las paritarias y el impacto de las tarifas de servicios públicos”, aseguró Discepolo para rechazar la propuesta de las autoridades de la obra social de los jubilados.

 

Encuesta: Cristina Fernández de Kirchner y José Luis Espert, cabeza a cabeza en la provincia de Buenos Aires
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar