ELECCIONES 2019 | SANTA FE

Macri, contra Santa Fe por no adherir a la Ley de ART: "Es una vergüenza"

El presidente le pidió a CAME que "siga batallando" en la provincia que gobierna el socialismo. Lifschitz la mandó a extraordinarias, pero la Legislatura no sanciona la adhesión.

 

En la sede nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Día Internacional de las Pymes, Macri celebró como una de las grandes medidas de su gobierno la sanción de la ley 27.348, que tuvo un “gran éxito”.

 

Acto seguido, aprovechó para pegarle a la administración que lidera el socialista Miguel Lifschitz porque aún no adhirió a la norma nacional. “En las provincias que adhirieron, como la Ciudad de Buenos Aires, la alícuota bajó a un 2,35 por ciento; las que no adhieran, como Santa Fe, superan el 4,4 por ciento”, se quejó el Presidente.

 

De ese modo, instó a los directivos de la CAME a “seguir batallando” para que Santa Fe adhiera. “Es una vergüenza que a esta altura no lo hayamos logrado con los resultados exitosos, visibles que ha tenido en todas las provincias importantes que adhirieron”, cerró Macri.

 

En rigor, el proyecto de adhesión descansa en la Legislatura sin aprobación. Pese al lobby empresarial e industrial, los partidos no se pusieron de acuerdo. El progresismo tiene su proyecto, Cambiemos tiene el suyo y no hay punto de acuerdo. Lifschitz envió la adhesión a sesiones extraordinarias a fines del año pasado, pero tampoco se logró la sanción.

 

Los Palmeras, con subsidio estatal en Tucumán.
Clara García, Pablo Javkin, Maximiliano Pullaro y el presidente del Banco Municipal de Rosario Claudio Forneris

También te puede interesar