X
El intendente repudió el cruce entre un edil de su fuerza y militantes de Juntos por el Cambio durante la inauguración de un local partidario de su adversario. El caso llegó al concejo deliberante.
Redacción 30/07/2019 11:31

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, repudió los hechos de violencia del viernes por la tarde cuando un grupo de personas identificadas con el kirchnerismo, del que formaba parte el concejal de su espacio Alberto Medaglia, irrumpió en la inauguración de un local partidario de Juntos por el Cambio donde se encontraba el precandidato a intendente Luis Otero. El presidente del concejo deliberante le pidió la renuncia al edil.

“Quiero manifestar mi rechazo a los hechos sucedidos el viernes pasado en Dock Sud, frente a un local partidario de Juntos por el Cambio”, expresó Ferraresi a través de su cuenta de tiwtter.

 

 

El episodio lo protagonizó “un concejal de nuestro partido”, reconoció el intendente cristinista, y afirmó que los hechos “no reflejan la vocación de respeto y tolerancia que caracterizan a este proyecto político que impulsamos” dijo.

El viernes último, el espacio de Juntos por el Cambio inauguraba un local en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Del acto participaba el ex periodista Luis Otero. 

“Mucha gente me pregunta por lo que pasó ayer en Dock Sud, así que les voy a contar lo que pasó: fuimos agredidos por integrantes del oficialismo que intentaron sabotear la inauguración de un local sobre la calle Leandro N. Alem de Juntos x el Cambio”, posteó Otero en su cuenta de twitter, seguido de distintos videos donde se lo reconoce al concejal Medaglia entre las personas.

 

 

Por su parte, Ferraresi también remarcó: “Desde nuestra gestión llevamos adelante un modelo de gestión participativa, en el que todos los vecinos y vecinas sienten la libertad de expresar sus opiniones y propuestas para construir una mejor ciudad para todxs los que la habitamos”.

La situación también llegó al concejo deliberante. El presidente del cuerpo, Hugo Barrueco, pidió “reflexión” por lo sucedido y manifestó su rechazo “a toda forma de violencia política”. Además, la autoridad del deliberante le pidió a Medaglia que dé un paso al costado.

“No es ese el modelo de democracia que llevamos adelante en Avellaneda. Este Concejo Deliberante se caracteriza por la calidad de su debate y el respeto entre sus integrantes. Creemos que es tiempo de militar ideas con tolerancia y respeto. Por eso nos parece oportuno que quienes lo protagonizaron den un paso al costado”, sostuvo Barrueco.