PRECIOS SIN CONTROL

El dueño de Maxiconsumo reveló que la inflación changuito llegó al 63%

Víctor Fera explicó que el aumento se da principalmente en alimentos, fiambrería, limpieza y perfumería. Reclamó una ley de góndolas y revalorizó los productos de segundas marcas.

El propietario de Maxiconsumo, Víctor Fera, aseguró que la “inflación changuito” llegó al 63% a nivel interanual y detalló que los principales aumentos se dieron alimentos, fiambrería, limpieza y perfumería.

 

“De 15.000 productos tenemos una inflación de 63,3% anualizado al día de ayer. Es principalmente en alimentos, fiambrería, limpieza y perfumería. Una canasta básica que tiene nuestro comercio. Es un INDEC de verdad, el nuestro”, explicó en declaraciones al programa ´Mañana es tarde´, que se emite por AM 530.

 

Siguiendo esta línea, el empresario revalorizó los productos de las segundas marcas y reclamó una ley de góndolas: “Hay marcas muy importantes que no ocupan los mejores lugares, sin embargo son las más vendidas de la Argentina y no tiene la posibilidad de estar exhibidas como otras marcas, porque no hay ley de góndolas”.

 

 

Fera reconoció que en los últimos meses “se vendieron marcas menos conocidas” y destacó que eso “beneficia a las pymes”. “Hay menos trabajo y consumo, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas”, describió.

 

“La situación no está mejor, pero (para la segundas marcas) tenemos una situación que antes no teníamos. No sé si (pindonga y cuchuflito) son buenos términos, estamos acostumbrados las marcas más chicas nos digan segunda marcas, cuando no lo somos”, sostuvo.

 

Consultado sobre una eventual reforma laboral, respondió: “No conozco bien los términos. Un empleado tiene que ganar lo suficiente para poder vivir bien, y así van a crecer todas las empresas”.

 

Fera aseguró que “bajando los sueldos el país no va a crecer” porque “no se va a poder comprar”. “Quizá habrá que hacer algunas cosas de las que están mal para los industriales, no pueden hipotecar su empresas porque no puede pagar los sueldo o tener más obreros. Como empresario eso tiene que cambiar, tiene que haber un fondo de desempleo. Cosas importantes que beneficien a todos, no solo al empresario porque no sirve. Un empresario sin gente que pueda gastar, no puede vender”, acotó.

 

Javier Milei y la deuda con las personas jubiladas
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar