X
El candidato a senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compartirá con la gobernadora una charla en la Universidad de Lomas de Zamora. Buscan el voto joven.
Por 22/07/2019 11:11

El primer candidato a senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el frente Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, compartirá por primera vez una actividad de campaña con la gobernadora bonaerense y postulante a la reelección, María Eugenia Vidal. Será este lunes, en una charla en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), ante un auditorio de jóvenes estudiantes del conurbano. El ex ministro de Economía se suma de esta manera a la lista de dirigentes que bajan al territorio bonaerense para apuntalar la candidatura de la figura estelar de la alianza gobernante sobre la que se asienta la esperanza reeleccionista del presidente Mauricio Macri. El jueves pasado había hecho lo propio la jefa de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, quien recorrió con la gobernadora el hospital materno infantil de Pilar.

 

 

La decisión de sumar al actual diputado nacional a la campaña bonaerense es parte de la estrategia diseñada por el comando de campaña de Cambiemos, que incluye acciones para ampliar la base electoral de la alianza en un escenario riesgoso para el oficialismo, de súper polarización, con la crisis como telón de fondo y una levantada de la oposición encolumnada bajo la fórmula Fernández - Fernández.

Lousteau, a quien Vidal conoce desde hace muchos años, es una figura con buena recepción en el electorado joven, un segmento que en la provincia de Buenos Aires se inclina en su mayoría por el peronismo, el kirchnerismo y la izquierda.

 

 

La alianza de Sergio Massa con Alberto Fernández fue un duro revés para Vidal, ya que no solo le sumó volumen al espacio opositor sino que le quitó a la mandataria la posibilidad de ampliar el porcentaje de corte de boleta.

La elección de Axel Kicillof como candidato a la gobernación por el Frente de Todos también complicó al oficialismo bonaerense. El ex ministro de Economía se mueve con soltura en los temas que explican la brutal crisis económica que golpea al electorado y sobre la cual asienta gran parte de su campaña. Goza, por haber ocupado aquel cargo y por mérito propio de recorrer el territorio bonaerense, de alto nivel de conocimiento en los electores.

Aunque aún no hay una agenda confirmada, según confirmaron a Letra P fuentes del oficialismo, Lousteau realizará varias visitas a la provincia de Buenos Aires de la mano de Vidal.