X
La diputada y cofundadora de la alianza de gobierno aseguró que Macri y Vidal ganarán, aunque admitió que el conurbano bonaerense “está difícil”. “Ya conseguí la república”, se felicitó.
Redacción 21/07/2019 11:21

La diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto serán "la primera encuesta nacional" y se mostró confiada en las chances del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de ser reelectos en las elecciones generales del 27 de octubre. “Yo voy anticipando los resultados”, afirmó.

Carrió admitió que la situación para Juntos por el Cambio "está difícil (en) el conurbano, porque ahí es donde más se nota el operativo de La Cámpora y los intendentes del PJ, pero estimó que "el proceso electoral recién se inicia”.

En una entrevista que publica Infobae este domingo, Carrió aseguró que no tiene "ningún problema personal" con la ex presidenta y precandidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, y que la propia agrupación La Cámpora la respeta porque sabe que nunca cambió.

"Yo luche contra el kirchnerismo, contra el autoritarismo. Yo nunca tuve ningún problema personal con ella (Cristina). Yo estoy lista, la misión se cumplió, somos republicanos, hay que dejar a las nuevas generaciones. No tengo ningún tipo de rencor, de resentimiento. Me dijeron muchas cosas, pero ni me tocaron", dijo.

 

 

Respecto al precandidato a presidente de ese mismo frente, Alberto Fernández, Carrió aventuró que "no va a ganar", puso en duda la efectividad de las encuestas y dijo que las PASO del 11 de agosto serán "la primera encuesta”, mientras que los comicios del 27 de octubre serán "la encuesta definitiva".

En este contexto, recordó que en 2003 las encuestas le dieron "2% de intención de voto antes de la elección", cuando sacó "el 15%".

"Los encuestadores cobran. La primera encuesta nacional es esta (por las PASO) y después de esta viene la otra que es definitiva, la primera vuelta. El proceso electoral recién se inicia", aseguró Carrió.

Alberto Fernández “no va a ganar. Yo voy anticipando los resultados. Cuando yo salí (en el 2015) y dije a las 6 de la tarde que ganaba María Eugenia, y que era gobernadora por diez puntos, nadie me creyó. Yo recorro el país, pueblo por pueblo, casa por casa. Está difícil el conurbano, porque ahí es donde más se nota el operativo de La Cámpora y los intendentes del PJ. Hubo momentos muy difíciles para el Gobierno en abril y mayo, pero el único inconveniente que tuve fue en Córdoba con periodistas, que en realidad estaban mandados por Ramón Mestre. En el resto no tuve ningún problema”, explicó.

 

 

De campaña por Mar del Plata, donde acudió a apoyar al candidato a intendente del PRO para ese municipio, el ex embajador y ex titular de la cartera de seguridad porteña Guillermo Montenegro, quien competirá en las PASO con la radical Vilma Baragiola, agregó que "subestiman al Presidente (Mauricio Macri) los que consideran que no hace política".

Por último, en vistas a que aún le quedan más de dos años para que finalice su mandato como diputada nacional, dijo que su futuro en la política estará en la Cámara Baja con el foco puesto "en las pymes y en la prosperidad del país", pero ya no con "el peso del partido ni de los cargos". 

"No quiero ser nada. Voy a dar todo lo que pueda dar y también disfrutar con todos mis amigos", afirmó.

"Ya no soy más profeta porque ya conseguí la república. Ni los míos lo saben. Yo les dije que venía la república y que paríamos a la república, y la parimos. Ya está”, cerró.