Elecciones 2019 | cambiemos

Para Arroyo, la colimba les daría a los discapacitados “un motivo para vivir”

El intendente de Mar del Plata celebró la creación del Servicio Cívico Voluntario. Consideró que se debería incluir a las mujeres. “Creo que hay que ser inclusivos, no separar a la gente”, dijo.

El jefe comunal de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, respaldó la decisión del Gobierno nacional de crear el Servicio Cívico Voluntario (SCV). Además de considerar como “un desastre” de eliminar la colimba, consideró que debería ser inclusiva y llamó a convocar a mujeres y discapacitados.

 

Arroyo, que cumplió funciones en la intendencia durante la dictadura y conduce el distrito al ganar las elecciones en 2015 con la boleta de Cambiemos, calificó de “excelente” la propuesta impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente, bajo la guarda de Gendarmería.

 

“Siempre consideré como un verdadero desastre para el país la decisión motivada por un pésimo general, que fue (Martín) Balza, de desactivar el servicio militar”, afirmó Arroyo acerca de la medida dispuesta por el ex presidente Carlos Menem, cuando decretó el fin del servicio militar obligatorio tras el asesinato del conscripto Omar Carrasco en la provincia de Neuquén.

 

“Hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer, no tiene un oficio; andan dando vueltas en vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía argentina, están en plazas drogándose o tomando cerveza”, detalló.

 

En esa línea, agregó: “Estoy totalmente a favor del servicio militar. Lo digo para todo el mundo, hasta para las mujeres. Y además lo haría también para los discapacitados, pero no para ponerles un arma en la mano… cambiaría el sentido. Lo haría como una escuela de oficios, de capacitación de vida, que es otra cosa totalmente distinta, porque aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos”.

 

“Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas un oficio. Creo que hay que ser inclusivos, no separar a la gente, sino incluirla toda y que cada uno dentro de su función pueda hacer algo”, concluyó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar