Efecto De Lázzari

En el Consejo de la Magistratura exigen "pruebas" al titular de la Suprema Corte

Marina Sánchez Herrero, vicepresidenta del cuerpo, exhortó al titular de la Corte de Justicia bonaerense a presentar pruebas de su “grave” denuncia.

El Consejo de la Magistratura de la Nación se hizo eco de las declaraciones del titular de la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires (SCBA), Eduardo De Lázzari, quien denunció un cóctel explosivo de corrupción judicial donde habló de “causas armadas”, “condenas mediáticas”, “espías”, “traficantes de escuchas telefónicas”, “abusos de arrepentidos” y “complicidades de algunos magistrados”. La vicepresidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero, exigió al actual Presidente de la SCBA presentar pruebas de su “grave” denuncia.

 

“Yo no sé si es verdad o mentira. Si es verdad espero que cuente con los elementos para llevarlos ante la justicia y hacer lo que se tenga que hacer. Si es mentira, el análisis es deplorable”, aseguró Sánchez Herrero, quien representa a los abogados del país en el órgano de selección y control de magistrados.

 

En diálogo con Letra P, la dirigente consideró que el cortesano “le sembró un manto de duda al Poder Judicial que lo único que genera es empeorar la mala imagen que la ciudadanía tiene de la justicia en general”.

 

 

“Afirma cosas muy graves. Espero que cuente con elementos y haga la denuncia que tiene que hacer porque él no es ajeno” a esta situación. “Si aporta pruebas contra un juez federal, obviamente que desde el Consejo de la Magistratura que integro se activarán todos los mecanismos habituales ante la presentación de una denuncia”, remarcó Sánchez Herrero.

 

De Lázzari denunció que existen “causas armadas artificialmente“, “abuso de arrepentidos” y “fallos mediáticos” en la justicia federal y advirtió que esta situación empezó a replicarse en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

El juez hizo esas afirmaciones durante la presentación de un panel de la Red de Jueces Penales de la Provincia, evento celebrado en la localidad bonaerense de Campana.

 

Sánchez Herrero se mostró asombrada y preocupada por las denuncias del titular de la Corte bonaerense porque “no es un ciudadano cualquiera”. Su denuncia, señaló, “debe estar acompañada por elementos muy contundentes”.

 

La consejera afirmó que, “por supuesto, (De Lázzari) está obligado a denunciar” y precisó que “tiene que dar el ejemplo y llevar ante la justicia los elementos con los que cuenta para haber afirmado lo que afirmó”. Y añadió: “No se puede decir algo con tanta trascendencia institucional, por supuesto trascendencia negativa”.

 

 

 

En ese sentido, dijo que la denuncia hecha por De Lázzari profundiza “un descreimiento” hacia la Justicia y que “si es cierto, hay muchos derechos vulnerados”.

 

“Espero que él profundice sobre las afirmaciones y denuncias que hizo. Eso es lo que esperamos todos como sociedad, que dé elementos de las afirmaciones que dio. Es el presidente de la Suprema Corte. La verdad, lo estamos esperando”, acotó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar