X
Kicillof y Massa se mostrarán juntos este viernes en San Fernando. Alberto F. compartió acto con intendentes y Magario visitó a los sin tierra. En esa sección, Cambiemos gobierna 10 comunas.
Por 12/07/2019 10:22

Al igual que el precandidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, comenzó a concentrar la campaña en sus pares, los intendentes, y también en los distritos que gobierna Cambiemos, con la visita de apoyo a los “sin tierra”, aquellos dirigentes que buscan desplazar al oficialismo. Este jueves visitó el municipio de San Fernando y luego se trasladó hasta Pilar para apoyar al precandidato local de Todos Federico Áchaval, quien busca destronar de la gestión local al macrista Nicolás Ducoté. En ese evento compartió panel con Malena Galmarini. Este viernes, Kicillof y Sergio Massa desembarcarán en San Fernando. Así, el frente intensifica la campaña con la llegada masiva de candidatos a la zona norte del conurbano, donde Cambiemos gobierna 10 comunas.

 


En San Fernando, Magario se reunió con los massistas Andreotti. Fue recibida por el diputado provincial y precandidato a intendente Juan Andreotti en una visita a la que luego se plegó el intendente Luis Andreotti. Este viernes, San Fernando mantendrá la atención de campaña: irán Kicillof y el primer precandidato a diputado nacional, Sergio Massa.

 

Los intendentes empiezan a tener visibilidad en la campaña y reciben candidatos. El miércoles en José C. Paz, el intendente Mario Ishii juntó a Kicillof y Magario con algunos mandatarios de la Primera sección electoral y candidatos sin tierra de esos distritos. Este jueves el precandidato presidencial Alberto Fernández fue a Hurlingham escoltado por la Liga Insaurralde. Habló maravillas de la gestión local de Juan Zabaleta y disparó contra Macri. "Si quieren un presidente ajustador no me voten a mí, voten a Macri", expresó. En la conferencia de prensa lo escoltaron, además de Zabaleta, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (La Costa).
 

 

 

En San Fernando, Magario recorrió el jardín municipal “Barrios Unidos”, “donde más de 150 niñas y niños reciben diariamente educación y acompañamiento de calidad”, según la precandidata, que también participó de una jornada con mujeres donde se expuso sobre el Programa de Salud Escolar, (ProSaNe) y el programa Saludín, que es una extensión del ProSane pero apoyado desde el municipio, ante el desfinanciamiento del Gobierno provincial.

Luego, en Pilar, la precandidata a la vicegobernación participó de un Encuentro de Mujeres en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti.

“Quiero una Provincia en donde pueda mirar a la cara a cada mujer y a cada ciudadana y no ver en esos ojos desesperanza", dijo, y vaticinó: “Queremos empezar a soñar que esta triste página que estamos viviendo se va a terminar para los argentinos y los bonaerenses. Y en Pilar esa tristeza se termina con un hombre como Federico Achával”, advirtió.

 


Achával compartió actividad con Galmarini, Magario, Álvarez Rodríguez y Lucía Portos 

 

El respaldo de parte de la fórmula provincial del Frente de Todos a los candidatos en los distritos donde gobierna Cambiemos es uno de los ítem que los jefes comunales consideran que no deben faltar en la campaña de Kicillof y Magario y que les hicieron llegar la semana pasada en La Plata. 

Este jueves, Achával recibió un fuerte respaldo. “En medio de una realidad de exclusión y ajuste como la que genera Cambiemos es muy importante hacer un encuentro con mujeres que todos los días luchan para recuperar la justicia y la igualdad. Necesitamos de la fuerza y la valentía de todas estas mujeres para volver a ponernos de pie”, dijo ante las mujeres el postulante pilarense.