X
El dirigente radical salió al cruce de las declaraciones del ministro de Defensa, quien minimizó el levantamiento carapintada al afirmar que se trató de “un acontecimiento chiquito”.
Redacción 10/07/2019 12:20

El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró que los polémicos dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre el alzamiento militar contra el gobierno de su padre ofenden a quienes “lucharon por la democracia y su consolidación”.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del ex presidente acusó al funcionario de Cambiemos de “falsear la historia” en referencia a la minimización del levantamiento militar ocurrido durante la Semana Santa de 1987 en el cuartel de La Tablada.  

 

 

“Con todo respeto, @OscarAguadCBA: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”, escribió Alfonsín en la red social.

Antes, Aguad también había considerado que el alzamiento militar, estuvo encabezado por Aldo Rico, “no puso en jaque a la democracia”. “No nos podemos quedar en esos acontecimientos que han quedado en el pasado de la gente”, opinó.