ELECCIONES 2019 | POST KIRCHNERISMO

Cristina llevó el Sinceramente Tour a Chaco y le pegó a Macri por el apagón

La ex presidenta presentó su autobiografía junto a Capitanich y Peppo, que fue silbado por la tribuna K.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hacia Chaco para presentar su libro y sumar una nueva escala al Sinceramente Tour, una gira que le armó su equipo para recorrer el país y hacer campaña al tiempo que presenta su autobiografía. La flamante candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente, estuvo en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad capital de Resistencia junto al gobernador Domingo Peppo y el intendente local y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

Cristina cumplió a rajatabla el libreto de la gira por las provincias para presentar Sinceramente: se explayó sobre anécdotas reflejadas en el libro y envió dardos sutiles al gobierno de Mauricio Macri. En un diálogo con el escritor Marcelo Figueras, la ex presidenta repasó sus años de gestión, sus inicios políticos y relación con el ex presidente Néstor Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. Mientras tanto, la tribuna del Centro de Convenciones aplaudía a rabiar cualquier ocurrencia de CFK y, además, le propinó una ruidosa silbatina al gobernador Peppo cuando la cámara que transmitía el evento lo tomó por unos segundos.

 

"¿Dije algo malo?", se preguntó Cristina cuando los presentes, mezcla de militantes y funcionarios locales, empezaron a chiflar a Peppo en señal de disgusto. O la ex presidenta no supo leer la reacción de la tribuna o no se percató de que la imagen que reflejaba la pantalla gigante era la de Peppo y la ola de silbidos nació cuando el primer plano del gobernador quedó en el centro de la escena.

 

 

 

A lo largo de su charla con Figueras, CFK se mostró jocosa y en un tono suave. El único tiro por elevación a Juntos por el Cambio llegó cuando se habló del apagón eléctrico que sufrió la argentina el 16 de junio, en pleno festejo por el Día del Padre y durante la jornada electoral de cuatro provincias (Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa).

 

 

 

"Convencieron a los argentinos que tenían que pagar facturas de luz siderales porque sino íbamos a terminar en un apagón como Venezuela. Qué increíble", soltó CFK en una frase en la que mezcló la falla de suministro eléctrico y la comparación que hace el macrismo sobre su gestión y la política energética con cierta dosis de ironía.

 

El Sinceramente Tour sumó un nuevo capítulo: al tono suave de CFK se le agregó una prédica "anti grieta". La ex presidenta pidió debatir "sin prejuicios". "Aspiro a que los debates los podamos dar civilizadamente, que podamos escucharnos sin decir ‘vos sos tal cosa o vos sos tal otra’", concluyó CFK.

 

Santiago Santurio, diputado de La Libertad Avanza, cercano a Karina Milei. 
El presidente Javier Milei, junto a Luis Caputo, Pablo Quirno, Santiago Bausili y Vladimir Werning.

También te puede interesar