Elecciones 2019 | Cierre de listas

Octava: Todos va con tres listas seccionales para cinco candidatos a intendente

Los postulantes Saintout, Toloza Paz y Martelli coinciden en una nómina que encabeza el canillita Plaini. Arias impulsa a la feminista Díaz y Escudero, al gremialista De Isasi.

El Frente de Todos se bifurcó en cinco candidaturas a la intendencia de La Plata, que competirán con el macrista Julio Garro, pero consiguió una síntesis parcial en las nóminas para el Senado bonaerense por la Octava sección electoral, que incluye solo a la ciudad capital.

 

En el primer caso, la jefa del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout; la concejala Victoria Tolosa Paz y el dirigente del Movimiento de Unidad Popular Federico Martelli, que pelean la jefatura comunal platense, acordaron batallar las PASO con una boleta en común que encabeza el dirigente del gremio de Canillitas Omar Plaini.

 

La lista continúa con la actual concejala Lorena Riesgo y Juan Martín Malpelli, funcionario municipal durante la gestión del ex intendente peronista Pablo Bruera pero ahora referenciado en Sergio Massa.

 

En el caso del ex juez Arias, otro de los candidatos a la intendencia que peleará las PASO del Frente de Todos, presentó una lista para el Senado integrada por la feminista Estela Díaz, el dirigente de Compromiso Federal Javier Berhaum y Carolina Farías.

 

 

 

Escudero, también postulante a la jefatura comunal, propuso para la Cámara alta bonaerense al titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi; la dirigente Lorena Baum y el ex diputado bonaerense e histórico caudillo del PJ platense Alberto Delgado.

 

Claudio Belocopitt, ganador de la era Javier Milei
Representante de la Iglesia con Villarruel para frenar la motosierra de Javier Milei

También te puede interesar