X
Si la UCR no acuerda, el PRO ya definió que presentará sus nombres. Mientras, Verna anunció a un funcionario que se encargó de enfrentar a la Casa Rosada.
Por 22/06/2019 12:35

Esta elección, en la que La Pampa renueva las bancas en la cámara de Diputados que dejarán los ex candidatos a gobernador Sergio Zilliotto (Frejupa) y Daniel Kroneberger (Avancemos), puede generar un brote de listas si la Unión Cívica Radical (UCR) no cierra en unidad. Al menos eso dejaron trascender los referentes del macrismo pampeano, quienes anotarán a sus elegidos para las PASO. De esta forma, si no hay consenso, se repetirá lo mismo que en 2017, cuando ingresó al Congreso Martín Maquieyra luego de una primaria repleta de radicales. Mientras, cuando sus rivales se dividen, el gobernador Carlos Verna anunció que el procurador general pampeano, Hernán Pérez Araujo, será cabeza de lista del Frente de Todos.  

 

 

Una vez más, el radicalismo tiene la llave para allanar el camino al oficialismo nacional en La Pampa. A un mes de las elecciones provinciales, Juntos por el Cambio se prepara para darle forma a su lista. En esta oportunidad, si el partido que llevó a Kroneberger como candidato el 19 de mayo no acuerda, Propuesta Federal tendría a quienes lo representen: Luis Bertone, Maximiliano Aliaga, Juan Carlos Passo son algunos de los nombres en danza. Según explicaron fuentes del macrismo pampeano a Letra P, cualquiera podría ser el encargado de representar a la Casa Rosada.

Del otro lado, la lista 3 ya maneja algunos nombres propios. Kroneberger, un viejo exponente del interior provincial, ya se bajó; Martín Berhongaray, legislador y portador de un apellido reconocido en el radicalismo santarroseño; Ulises “Chito” Forte, titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), completa el tridente en discusión.  

 


Martín Berhongaray quiere ser candidato.

 

Al ser la primera elección nacional que no elije -además- gobernador, vice, diputados e intendentes, cambió el escenario. Aunque signifique una voz en el Congreso, el aparato estatal no está tan movilizado como hace un mes. Igual, Verna pone toda su confianza en Pérez Araujo, quien llegará acompañado de una militante de La Cámpora como Carmina Besga.