Tras la sorpresa que causó la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, el Gobierno ahora intenta sumar al gobernador Juan Manuel Urtubey para ahondar aún más la polarización con el kirchnerismo.
“Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos", respondió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al ser consultado sobre las negociaciones con el gobernador para que se sume a la alianza oficialista.
El funcionario explicó la intención del Gobierno es "ampliar la base de sustentación política" al convocar al peronista Pichetto como precandidato a vicepresidente y no descartó la incorporación del mandatario salteño.
"Desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio", subrayó el funcionario nacional durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
A su vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que "los mercados reaccionaron positivamente" al anuncio del binomio oficialista y señaló que la oposición busca una "vuelta al populismo, al no respeto de los contratos".