ELECCIONES 2019 | SANTA FE

Las propuestas de Corral, el candidato a gobernador de Cambiemos

Sacó 19 por ciento de los votos en las PASO y terminó por debajo del peronismo y el Frente Progresista. Qué propone en materia de seguridad, infraestructura y producción y empleo.

Para el último tramo de la campaña, Letra P propuso a los candidatos a la gobernación de Santa Fe que presentaran sus propuestas sobre tres tópicos: Seguridad, Control urbano y Transporte. En adelante, José Corral, de Cambiemos.

 

BIO. Tiene 49 años y es intendente de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe desde 2011. Asumió a través del Frente Progresista, pero apenas se constituyó Cambiemos fue de los primeros radicales santafesinos que abandonó el progresismo y saltó a la alianza nacional. Fue presidente de la UCR nacional. Es un ferviente defensor de la gestión macrista y, como único candidato a gobernador de Cambiemos, cosechó el 19 por ciento de los votos en las PASO.

 

SEGURIDAD. Proponemos un shock de orden. Vamos a traer 4.500 efectivos federales, a cuenta de la deuda que el kirchnerismo generó con Santa Fe. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya avaló nuestra propuesta, lo que nos permitirá modernizar la policía provincial; porque necesitamos una policía del siglo XXI y tenemos una del siglo XIX. Además, vamos terminar con la puerta giratoria. El que porta un arma de fuego de modo irregular irá preso y para eso vamos a cambiar las leyes que sean necesarias.

 

Además nos comprometemos a construir, junto con el personal mejor preparado, un Servicio Penitenciario diferente. Se van a terminar los fines de semana de pileta y asado en las cárceles. Los presos ocuparán la mayor parte del tiempo trabajando y estudiando, con incentivos para hacerlo.

 

 

 

INFRAESTRUCTURA. Las obras que proponemos con nuestro plan hídrico son las que deberán evitar inundaciones como las que hoy vemos en el norte provincial, con campos bajo agua. O las que vimos en el sur y centro santafesino, con rutas que se cortan y puentes que se caen por no haber hecho bien las cosas. Tenemos que resolver junto a Córdoba y Buenos Aires los problemas de la cuenca de La Picasa, de la Laguna Melincué y las demás situaciones que no están bien resueltas, y que traen dolores de cabeza muy serios a los productores, las poblaciones y a las familias.

 

En la ciudad de Santa Fe está en marcha un plan de transformación que la convirtió en una ciudad resiliente. Es lo que queremos replicar en el resto de la provincia.

 

 

 

PRODUCCIÓN Y EMPLEO. Cuidaremos el bolsillo de los santafesinos y para eso haremos un Estado provincial más eficiente, que administre de manera austera y transparente. Llevaremos adelante una reducción sustancial de Ingresos Brutos a la industria, el comercio, luz, gas y agua. Es un mal impuesto, que encarece los productos y servicios y le quita competitividad a nuestra producción. Lo lograremos bajando gastos: vamos a bajar a la mitad los cargos políticos y reduciremos los gastos corrientes.

 

Además, bajaremos 20% la tarifa eléctrica, reduciendo impuestos e ineficiencias en la Empresa Provincial de la Energía. Ya lo hicimos en la ciudad de Santa Fe y queda claro que es posible: en la capital provincial los usuarios no pagan el alumbrado público, costo que absorbió el municipio tras exigirle a la empresa una medición precisa del consumo.

 

 

 

Además, destinaremos más recursos a obras y menos a gastos corrientes. El año 2017 fue récord en la provincia y llegó sólo al 10% del presupuesto en obras. En la ciudad de Santa Fe, en el 2017, alcanzamos el 30% en gastos de capital y volvimos a replicar esa iniciativa en el presupuesto que remitimos al Concejo este año.

 

Por otra parte, sabemos que desde la provincia tenemos que darles herramientas al que cada día abre su negocio, su empresa, su local, y a los trabajadores. Una de esas herramientas, que en Santa Fe venimos desaprovechando, es la de adherir a la nueva Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, que alienta a la generación de empleo. Los resultados en los distritos que ya adhirieron, como Córdoba, Buenos Aires y CABA, son muy buenos. Primero, porque el trámite es más rápido y ágil para el trabajador. Segundo porque bajó la litigiosidad hasta casi el 80% en algunos casos. Tercero, porque termina con la industria del juicio, de los intermediarios que sólo buscan sacar ventaja de la necesidad de los trabajadores.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán el jueves de la semana que viene reunidos con Guillermo Francos.
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar