X
El derrotado candidato del oficialismo en Entre Ríos dijo que no tiene “reclamos al gobierno nacional” y aventuró que el resultado en octubre “va a ser otro”.
Redacción 10/06/2019 11:43

El derrotado candidato del oficialismo en Entre Ríos, el radical Atilio Benedetti, afirmó que en la provincia en la que fue reelecto por amplio margen el peronista Gustavo Bordet, el clima político estuvo "influenciado por el malestar económico".

"Está claro que hemos estado influenciados por el malestar económico y la mejor posición de las finanzas provinciales ha jugado en contra de todos los candidatos de Cambiemos", afirmó Benedetti.

Si bien indicó que no tiene "reclamos al Gobierno nacional", el diputado radical pidió "que leer las elecciones porque todas dejan una señal".

 

 

En declaraciones a FM La Patriada confió en que "el resultado en la provincia de Entre Ríos de cara a nivel nacional va a ser otro, va a ser una elección diferente".

"Nosotros hemos hecho una elección similar al 2015. Lo que está claro es que la unión de la dos vertientes del peronismo ha dado resultado, lo que ha sumado Bordet son los votos que obtuvo el peronismo federal ese año", dijo.

Por otro lado, el ahora ex candidato a gobernador por Cambiemos en Entre Ríos dijo "no" estar en "absoluto de acuerdo" con la posibilidad de una candidatura a presidente por Cambiemos que no sea la de Mauricio Macri: "No hay que cambiar el caballo en el medio del río", aseveró. 

"Sí creo que tenemos que mejorar mucho la coalición; no tengo dudas", postuló el diputado nacional por el radicalismo, quien remarcó que, a nivel nacional, "no está dicha la última palabra" porque aún no se sabe "si va a haber una tercera alternativa del peronismo", y sostuvo que, "más allá de estos triunfos de gobernadores provinciales, el escenario nacional todavía es una definición que está abierta".