Municipios BA

Tras la recuperación de terrenos, San Fernando renovará la costanera

El predio fue explotado durante 30 años mediante un contrato vencido. En 2017, Andreotti no renovó la concesión y una ley habilitó al municipio el uso, administración y explotación de la zona.

Luego de casi dos años de trabajo y de una Ley impulsada por el diputado provincial Juan Andreotti, el municipio de San Fernando recuperó la administración de los terrenos de Marina del Norte lo que permitirá la ampliación y renovación de la costanera municipal.

 

“Todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa y hoy tener la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por el diputado Juan Andreotti nos llena de alegría”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

 

El Intendente, el diputado, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y funcionarios municipales recorrieron los terrenos recuperados para San Fernando y también las obras en progreso de renovación integral de la costanera municipal.

 

 

De este modo, la administración municipal concreta un ambicioso proyecto iniciado a fines del 2017, cuando el intendente Andreotti no renovó la concesión vencida de la explotación del predio ribereño de Marina del Norte. Las acciones en resguardo de los derechos del Municipio contaron con un amplio apoyo de los vecinos y extensas acciones en las redes sociales, en la que se resaltó la decisión del jefe comunal de recuperar para San Fernando los terrenos explotados por más de 30 años mediante un contrato vencido.

 

Durante la recorrida, el intendente expresó: “Tenemos la suerte de haber podido recuperar Marina del Norte, que es un gran patrimonio para el Municipio y para todos los vecinos, lo que además nos permitirá también ampliar la costanera. Una ley que presentó el diputado provincial Juan Andreotti nos permitió el uso, administración y explotación de la costa; nuestro objetivo es que sea para todos los vecinos y que puedan disfrutar el río”.

 

“Por eso estamos renovándola junto con el pavimento y los desagües; realmente estamos muy contentos con la nueva Costanera que vamos a tener. Cerca del término de nuestra gestión esto se valora especialmente, porque todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa, y hoy tener la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por el Diputado Juan Andreotti nos llena de alegría”, concluyó Andreotti.

 


Por su parte, el diputado indicó: “Hoy es un día muy importante para el pueblo de San Fernando; a lo largo de estos casi dos años cada sanfernandino puso su voz, ayudó a través de las redes sociales, manifestándose y acercándose a la costa para reclamar lo que es suyo”.

 

Y agregó: “Cada habitante de nuestro distrito vive en comunidad con el río; a través de una ley muy importante que presentamos en la Cámara de Diputados, San Fernando hoy puede entrar en Marina del Norte, después de todo lo que costó. Por eso, agradecemos a cada diputado que acompañó este proyecto de Ley, que le permitió al Municipio recuperar esta marina para disponer de más espacio público para sus vecinos, administrarla y que los recursos generados se inviertan en todas las calles y costas, porque es dinero de cada vecino y tiene que volver a ellos”.

 

“Es una alegría haber podido dar este paso tan importante; pronto, los sanfernandinos van a poder disfrutar del lugar y de una Costanera totalmente renovada, una obra que comenzó hace muy pocos días. Esperamos que pronto más vecinos puedan acercarse al río”, finalizó Juan Andreotti.                

 

También te puede interesar