ELECCIONES 2019

La imagen negativa de Macri se disparó en abril al 77%

Los referentes de Cambiemos pasan por su peor momento debido a los malos resultados económicos. Mientras, Cristina Kirchner sigue en alza pese a que aún no confirmó si será candidata presidencial.

Como consecuencia de los malos datos económicos y financieros, la imagen del presidente Mauricio Macri  se desplomó en abril y la desaprobación a su gestión alcanzó al 77,1% de los habitantes de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Así surge del último trabajo del Grupo de Opinión Pública, que arrojó un incremento de 8 puntos porcentuales en la ponderación negativa del mandatario entre febrero y abril, mientras que el respaldo a su gestión cayó 7 puntos.

 

 

En cambio, la imagen positiva de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, creció casi cuatro puntos hasta alcanzar el 50,2%. Su imagen negativa, en paralelo, descendió del 52,% al 48,1%, según la consultora que dirige Raúl Timerman.

 

La encuesta se hizo en base a 500 entrevistas, de las cuales 200 pertenecen a la Capital Federal y el resto al conurbano. La mayoría de ellas fueron presenciales, mientras que 50 se realizaron de manera telefónica en la Ciudad de Buenos Aires..

 

 

 

El estudio, que se realizó entre el 9 y 16 de abril, reveló que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta también sufren las consecuencias del mal presente económico: la imagen positiva de la gobernadora bonaerense cayó al 30,8%, mientras que la imagen del alcalde porteño bajó al 27,3%.   

 

En cuanto a los dirigentes opositores, Cristina Kirchner y Sergio Massa son los únicos que mejoraron su ponderación entre febrero y abril: la senadora repuntó del 46,4% al 50,2%, mientras que el tigrense pasó del 36,4% al 38,5%.

 

 

 

Los encuestados también revelaron cuáles son sus preocupaciones en el hipotético caso de que Macri sea reelecto en los comicios de octubre: el 78,4% cree que la inflación continuará creciendo, el 76,6% sostiene que las tarifas volverán a subir y que bajarán los planes sociales, el 75% estima que la pobreza seguirá en alza y el 70,2% considera que el dólar se disparará. 

 

En el eventual caso de que Cristina Kirchner vuelva a la Presidencia, los encuestados respondieron que sus principales temores son: que declare una amnistía para todos los funcionarios de su gobierno que están procesados o presos (41,1%), que inicie una persecución a macristas (40,2%), que estatice de los servicios públicos (39,4%), que no lleguen inversiones (34,7%) y que el país termine como Venezuela (28,3%). 

 

 

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
posse confirmo a salamone y echa nafta al fuego del conicet

Las Más Leídas

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Lesa humanidad: el jefe del Pozo de Banfield se hizo pasar por muerto, se fugó y finalmente fue condenado
El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Frente al establishment que la ve, Milei arremetió contra el Círculo Rojo analógico

También te puede interesar