ELECCIONES 2019. ENCUESTAS

Macri pierde en todos los escenarios de ballotage, mientras CFK crece

Los últimos trabajos de las consultoras Synopsys y Ricardo Rouvier coinciden en una nueva caída de intención de voto del Presidente y un alza en ese índice de su antecesora.

Con una economía en picada y a poco más de dos meses para el cierre de alianzas electorales, dos encuestas revelan que la intención de votos del presidente Mauricio Macri sigue cayendo y advierten que perdería en el ballotage contra cualquier candidato del peronismo.

 

Asimismo, señalan que la intención de votos de la ex mandataria Cristina Kirchner mejoró en los últimos meses, mientras gana espacio la tercera vía, ligada a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

 

El último estudio de Synopsis, realizado en las principales ciudades del país a través de un cuestionario telefónico, señala que en primera vuelta ganaría Cristina en cualquier escenario con más de 35 puntos. En segundo lugar, quedaría el actual jefe de Estado y tercero, el candidato de Alternativa Federal: Lavagna con 16,5%, Massa con 10,7% y Urtubey con 7,9%.

 

 

En una segunda vuelta electoral, la líder de Unidad Ciudadana se impondría por el 50,9% de los sufragios, mientras que el candidato de Cambiemos cosecharía el 49,1%.

 

En un escenario frente a Lavagna, la brecha se agranda a 16 puntos a favor del economista, con un 61,1% frente a un 38,8% del Presidente. Con Massa, ganaría el candidato del peronismo federal con un 54% y Macri obtendría un 46%.

 

En el caso de que Lavagna y Cristina compitiesen en un ballotage, el ex ministro de Economía se impondría con el 56,6% de los votos frente a un 43,4% de la senadora.

 

 

 

El trabajo del consultora que dirige Lucas Romero se realizó en base a 2372 casos, entre el 4 y 6 de abril y tiene un margen de error de +/- 2.0.

 

Por su parte, el relevamiento de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados señala que en un primera vuelta CFK obtendría el 33,4% de los votos, Macri un 24,9%, Lavagna con 12% y Massa 8,7%.

 

En un ballotage, la senadora alcanzaría el 41,1% y Macri el 37,1%. Es decir, la ex mandataria le saca 4 puntos a su sucesor.

 

 

 

“Se va rompiendo la paridad registrada desde noviembre y se va inclinando la balanza hacia la expresidenta; pero cabe aclarar que aún hay más de un 20% de indecisos”, analiza la consultora.

 

El estudio incluyó 1200 entrevistas telefónica que se realizaron a nivel nacional, entre 1 y 7 de abril. El diseño muestral fue probabilístico. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8 para el total de casos.

 

 

Qué se elige y qué se juega en Chubut: la proyección de Ignacio Torres y la jefatura de la oposición
que se elige y que se juega en rio negro: zona de riesgo para weretilneck y el peronismo

También te puede interesar