La ministra de Seguridad Patricia Bullrich remarcó que el Gobierno "no está planteando un cogobierno ni alianza electoral" con el acuerdo de diez puntos que busca negociar con sectores de la oposición, por lo que "no va a ceder ese espacio que le corresponde".
"Los responsables de gobernar la Argentina somos nosotros y no vamos a ceder ese espacio que nos corresponde; pero en este plano es necesario que haya previsibilidad y no se generen situaciones de descontrol, por ejemplo en los mercados cambiarios, y haya garantías de que la Argentina no va a entrar en default", sostuvo la funcionaria en declaraciones al canal América.
Bullrich destacó igual que ya hubo consensos parlamentarios y con las provincias. Sobre este punto resaltó la firma del acuerdo fiscal que permite que "haya 18 provincias que tienen superávit fiscal porque el gobierno creó un sistema automático" de transferencia de fondos.
"Hubo elementos de consenso, pero algunos puntos terminaron en situaciones violentas y la capacidad de consenso se fue reduciendo", aclaró la ministra.
Mientras funcionarios del gabinete no descartan incluir a Cristina Fernández de Kirchner dentro de las conversaciones por el decálogo que propone la Casa Rosada, Bullrich fustigó al kirchnerismo: "Creen en el poder eterno, no creen en la división de poderes, armaron la justicia a medida de sus necesidades y deben estar pensando 'qué hacemos el primer día, qué diario cerramos'".