Con el objetivo de “pensar en conjunto cuáles son las vías para salir de la crisis” y “definir políticas públicas que incluyan a los trabajadores como motor central del desarrollo productivo”, el precandidato a gobernador bonaerense Fernando Espinoza se reunió con representantes de las 62 organizaciones peronistas de La Matanza.
En la reunión, referentes de los gremios de UTA, químicos, gastronómicos, alimentación, textiles, SUTACA y Municipales dieron su respaldo a la conducción política de La Matanza “para volver a poner de pie a la provincia de Buenos Aires y a la Nación”.
“Las organizaciones gremiales saben que junto con ellos quiero defender los derechos de los trabajadores, que así hemos logrado hacer cada día más grande a La Matanza y queremos repetir este modelo de gestión en la provincia de Buenos Aires. Queremos construir un espacio que ayude llevar tranquilidad a los bonaerenses y a los argentinos, porque no quedan dudas que Macri y Vidal ya fracasaron”, destacó el diputado nacional.
Espinoza convocó a “todos los actores de la sociedad: dirigentes, trabajadores, educadores, comerciantes, chacareros, empresarios, pymes, iglesias, estudiantes y jubilados” a “buscar la mejor manera de salir de esta situación en la que nos dejaron (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal. Tienen que ser salidas pensadas en conjunto, con consensos y tendiendo puentes”.
Con respecto al acuerdo de diez puntos que impulsa el gobierno nacional, el también presidente del Congreso del PJ bonaerense fue contundente: “Macri y su equipo anuncian un acuerdo que no firmaron con nadie”.
“A pocas semanas del cierre de listas electorales, el Gobierno ya no domina ninguna variante económica, de la educación, social ni del trabajo. Estas diez vaguedades de una primitiva estrategia política son de un gobierno que está a la deriva”, afirmó Espinoza.