X

El jefe del Frente Renovador criticó el pacto de diez puntos porque el Presidente no convocó a todas las fuerzas con representación parlamentaria y divide a la oposición entre "buenos y malos".

Redacción 03/05/2019 20:07

El ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó este viernes el pacto que impulsa el Ejecutivo con distintos referentes del PJ Federal para sostener la gobernabilidad de los últimos meses de la presidencia de Mauricio Macri. En una rueda de prensa que ofreció este viernes dijo que la Casa Rosada le acercó el texto por whatsapp y aseguró que Macri, en persona, debería convocar a todos los sectores políticos con representación parlamentaria: una forma de aludir, sin mencionarla, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no fue incluída en la ronda de consultas que armó el Gobierno.

“No quisiera pensar que el Gobierno con esto busca dividir a la oposición (...) nuestra responsabilidad como opositores es construir una nueva alternativa”, dijo el tigrense y luego le pidió “al Gobierno que sea el presidente quien convoque a todos los lideres opositores sin mezquindad”, aunque explicó que Macri “y sus ministros no tomaron contacto conmigo. Recibí a través de WhatsApp un reenvío de este decálogo de buenas intenciones”, disparó.

 

 

Sin embargo advirtió que no admitirá “una convocatoria en la que el gobierno diga quiénes son los buenos y quiénes son los malos”, porque  “no puede haber exclusiones de ningún sector con representación parlamentaria”. Para Massa “el diálogo no es eligiendo con quien diálogo, es con todos, no pretendiendo dividir la oposición para seguir alimentando la grieta” y “si el diálogo no es con el Presidente liderando, tiene que ser en el parlamento con todos los líderes de los bloques parlamentarios”.

Sobre la convocatoria explicó que “en las últimas horas apareció un documento que tiene que ver con dar señales a los mercados”, pero “no es un documento que llama a un diálogo sincero, solo invita a suscribir un decálogo de buenas intenciones”, porque “el diálogo y los acuerdos no se construyen por WhatsApp ni a través de filtraciones de prensa”.

Ante las consultas respecto a los dirigentes opositores convocados por el Gobierno, Massa dijo que charló “con muchos gobernadores en las últimas horas y no estaban anoticiados de este diálogo”. “Con (el mandatario salteño) Juan Manuel (Urtubey) hablé, me contó cómo se había anoticiado”, pero aclaró que con el senador “Miguel (Pichetto) no hablé”.

 

 

Respecto a CFK dijo que “hace mucho tiempo que no tengo la oportunidad de dialogar con la ex presidenta” pero recordó que tuvo “seis elecciones en lugares distintos y estoy convencido de que hay que construir una alternativa superadora. Pero hoy no estamos para discutir las miserias de la política”.

Para el tigrense “es necesario que el Gobierno reconozca su fracaso, que fracasó eligiendo un modelo de especulación financiera”, y anunció que “desde el lunes vamos a trabajar vinculando equipos con todos”, para hablar con los espacios que no fueron convocados por Macri y “construir un gran acuerdo por Argentina”.

Respecto a la relación con el FMI, Massa dijo que el organismo financiero internacional “sabe perfectamente, porque se lo dijimos cara a cara, que nuestra decisión es rediscutir el acuerdo porque es perjudicial”. Por otra parte aseguró que “Argentina vive una crisis de confianza”, porque “el Gobierno sistemáticamente ha incumplido las promesas” y “los argentinos no creen que el Gobierno pueda sacar a la Argentina de la crisis”.