X
Sin transportes desde la medianoche, la central obrera dio inicio a la medida de fuerza en contra de las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri. Habrá ollas pupolares.
Redacción 29/05/2019 7:52

A la medianoche comenzó el quinto paro general de la CGT, que se hace sentir fuerte en Capital Federal y Gran Buenos Aires por la falta de transporte, en contra de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. 

Casi todos los servicios púbicos se adhirieron al paro, como los colectivos, micros de media y larga distancia, aviones, barcos y taxis. Hasta la terminal de combis de Capital está cerrada.

 

 

La medida de fuerza, que no incluirá movilización, será en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y contará con la adhesión de los gremios "combativos" de la CGT que se apartaron de la cúpula, los de las tres vertientes de la CTA, los que responden a partidos de izquierda y los movimientos sociales.

Durante la jornada del paro, los referentes de la central obrera brindarán a las 11 en la sede de la calle Azopardo un informe sobre el cumplimiento de la huelga, mientras que a las 14:30 ofrecerán una conferencia de prensa.

El paro afecta no sólo el transporte urbano, sino también al sector aeronáutico, micros de larga distancia, transporte marítimo y, al incluir a Camioneros, tampoco habrá transporte de mercaderías ni de caudales, ni recolección de residuos.

 

 

No hay atención en bancos ni en dependencias públicas, ni funcionarán escuelas, universidades ni hospitales (sólo guardias), mientras que el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) confirmó que levantarán las barreras.