ELECCIONES 2019

El sindicalismo anticipa un paro “contundente” en contra de Macri

Héctor Daer y Pablo Moyano coincidieron en que el alcance de la huelga, que se realizará este miércoles,  será “total” porque los gremios tomaron nota de “la gravedad de la situación”.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, coincidieron en que el paro convocado para este miércoles en contra de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos “contundente".

 

Daer afirmó en radio Mitre que "el alcance del paro será total porque todas las actividades (sectores) han tomado nota de la gravedad de la situación".

 

También dijo que "el paro no es para hacer un debate sobre el diagnóstico, sino para plantearle al Gobierno que tiene que haber medidas porque la debacle y la caída, es sistemática".

 

"Hay una realidad en este país, y es que algunos han ganado bastante. Si el Gobierno no toma el toro por las astas, la crisis va a ser cada vez peor", pronosticó.

 

Por su parte, Moyano analizó que la medida "es la continuidad del paro del 30 de abril y de ese plan de lucha que le veníamos reclamando a la CGT", en relación al cese de actividades realizado por el Frente Sindical combativo, el mes pasado.

 

"Va a ser un paro contundente y ojalá que el Gobierno tome nota", agregó el dirigente en diálogo con FM La Patriada.

 

 

 

No obstante, lamentó que "igual, sabemos que no escucha a los trabajadores sino los mandatos del FMI". Y añadió: "Le vamos a pedir a la CGT la convocatoria a un comité confederal para exigir la continuidad de un plan de lucha"; adelantó.

 

El paro contará con el apoyo de los movimientos sociales, que instalarán olla populares en diferentes barrios, donde habrá cortes de calles y diversos actos.

 

Desde las 7 del miércoles, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero anuncian la realización de cortes en el puente Pueyrredón, en el de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes.

 

A las 11 realizarán un acto en el Obelisco junto con el plenario sindical combativo que integran, entre otros, Sutna (trabajadores del neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén. 

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar