CORRUPCIÓN K

Con la presencia de Cristina, arrancó la segunda audiencia del juicio

El Tribunal Oral Federal 2 continúa con la extensa lectura del requerimiento de elevación a juicio, trámite que incluso podría ocupar al menos dos jornadas más.

La segunda audiencia del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz se reanudó  ante el Tribunal Oral Federal 2 con la actual senadora nacional presente en la sala y con la lectura de una petición del Colegio Público de Abogados para seguir el debate mediante veedores.

 

El pasado viernes, los jueces del tribunal habían autorizado a la ex presidenta a no presentarse en las audiencias, siempre y cuando la falta estuviera justificada por su labor parlamentaria como senadora nacional. Sin embargo, la senadora decidió concurrir.

 

En la segunda jornada del juicio oral se continuará con la lectura de la acusación, confeccionada por los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

 

El martes pasado, en el inicio del proceso, se llegaron a leer 100 páginas sobre un total de 600, por lo que se espera que la acusación termine de escucharse en dos o tres jornadas más.

 

Entre los acusados también se encuentran el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez, así como Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

 

En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales. En la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.

 

cfk culpo a milei por la falta de gas y le reprocho la gira artistica por eeuu
Federico Alesandri, ¿candidato? Por ahora, sólo una foto con Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar