En el distrito bonaerense de Coronel Suárez los referentes locales de los espacios opositores no esperaron las definiciones del orden nacional y avanzaron en un acuerdo electoral para hacer frente al armado del intendente radical Roberto Palacio.
En el distrito bonaerense de Coronel Suárez los referentes locales de los espacios opositores no esperaron las definiciones del orden nacional y avanzaron en un acuerdo electoral para hacer frente al armado del intendente radical Roberto Palacio.
El Movimiento para la Victoria, el Frente Renovador y el Partido Justicialista anunciaron la conformación de un frente programático, político y social para enfrentar al armado oficialista que está en manos de Cambiemos. Durante el anuncio, sostuvieron que la coalición estará abierta "a todos los partidos que pretendan cambiar la realidad suarense, marcada por la desocupación y el aumento de la pobreza", publica el diario bahiense La Nueva.
El anuncio se efectuó en la sede del Movimiento para la Victoria y tuvo como anfitrión al ex intendente, ex diputado provincial y actual concejal Ricardo Moccero. De la presentación del frente también participaron el concejal massista Fabián González y el presidente del PJ, Héctor "Lalo" Dalmau.
“Esto no es ninguna sorpresa porque hace tiempo que venimos pregonando la unidad de todos los que queremos cambiar esta realidad. Queremos recuperar el municipio para los vecinos y sacar al distrito del pozo por una desocupación que ha llegado al límite. Tenemos la tercera desocupación más alta de la provincia”, abrió Moccero.
El dirigente vecinalista sostuvo que tanto los tres partidos como distintas agrupaciones gremiales coinciden en que es necesario recuperar Suárez "en limpieza, trabajo y salud”.
González añadió que la oposición se ha impuesto la obligación de construir una agenda con políticas sociales que contemplen el empleo, la vivienda y la asistencia social.
"Invitamos a quienes se quieran sumar y trabajar por este proyecto de ciudad. Coronel Suárez perdió no solo cuatro años de crecimiento sino un proyecto de distrito. Debemos superar este fracaso de (Roberto) Palacio en Suárez”, enfatizó.
Los integrantes del frente no confirmaron si se sumarán o no a un partido o coalición nacional, aunque Moccero dio una pista: "Nos gustaría que todos estuviésemos alineados detrás de la fórmula de Alberto Fernández”.
“Quienes estamos en política debemos poner por encima la necesidad de todos los suarenses. Vamos a ser gobierno para entender y escuchar a la gente. Yo no voy a participar de las listas, pero se van a necesitar muchas personas, trabajando dispuesta a dar su tiempo por los demás”, aclaró.
Héctor Dalmau señaló que el objetivo del PJ local siempre fue "la unidad de todos los partidos que representan lo popular, la gente”.
En relación con el Frente Renovador, su partido y el vecinalismo, dijo que “son los sectores que levantan los postulados de la justicia social y la solidaridad".
"Esta es la unidad que hace falta. Vemos que hay un abandono total en Coronel Suárez y se van a necesitar muchas manos para que podamos levantar el distrito que merece la gente”, subrayó.