X

Además, lo citó por quinta vez a declaración indagatoria para el 31 de mayo. La Cámara Federal de Mar del Plata ya había confirmado la situación de rebeldía del funcionario judicial.

Redacción 24/05/2019 8:48

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la remoción del fiscal federal Carlos Stornelli y lo citó por quinta vez a indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo en la trama de espionaje y extorsión.

Así lo hizo luego que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara su situación de rebeldía e instara al juez a propiciar el juicio político del fiscal, quien no se presentó a cuatro llamados a indagatoria al ser citado por asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje y que tiene detenido al supuesto abogado Marcelo D´Alessio.

"Requerir al Procurador General Interino, Eduardo Casal, urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero del fiscal Stornelli, impulsando la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal", resolvió el juez en la resolución a la que accedió NA.

 

 

Además, le pidió a Casal que entregue copias del sumario que ya viene iniciando sobre Stornelli por no haberse presentado ante cuatro llamados previos a indagatoria y lo que le permite por tener fueros como fiscal federal.

Por otra parte, lo vuelve a citar por quinta vez para el próximo viernes 31 de marzo a las 10.00 en los tribunales federales de Dolores.

Stornelli está acusado de ser parte de la asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje y a raíz de su contacto con el supuesto abogado Marcelo D´Alessio, hoy detenido con prisión preventiva por varios hechos.

El fiscal, quien investiga la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, tenía relación con D´Alessio lo que quedó evidenciado a raíz de varias conversaciones de chat mediante whatsApp.