Tras la cumbre del peronismo federal del miércoles, el gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, aseguró tener “la confianza” de que Sergio Massa no regresará al kirchnerismo pese a que desde ese espacio le abren, una y otra vez, la puerta para que se sume a ese espacio.
“Tengo la confianza de que Massa no se irá a Unidad Ciudadana”, respondió el mandatario provincial ante una eventual negociación del tigrense con Cristina Kirchner para confluir en un mismo armado político.
Además, reiteró que el candidato a presidente de su sector saldrá de una interna. “Vamos a ir a una primaria y de ahí saldrá el nombre del precandidato que representará a Alternativa Federal en las elecciones. Eso es lo que está acordado y sucederá”, aseveró.
En otro orden, lamentó la salida del economista Roberto Lavagna de Alternativa Federal, quien competirá en las elecciones con un espacio propio, y dijo que esa decisión “es una buena noticia para el Gobierno”. Horas después, Lavagna matizó este jueves ese portazo inicial.
En declaraciones al canal América, Urtubey admitió la polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre y dijo que Mauricio Macri y Cristina Kirchner “acaparan toda la atención”.
Este jueves, el salteño será recibido por Mauricio Macri para discutir los “10 puntos de consenso” ofrecidos por el Gobierno hace varias semanas a todo el arco opositor.