ELECCIONES 2019 | CONSENSO 19

Lavagna acusó a Schiaretti de pactar con Macri y será candidato en soledad

Se excusó en la invitación del cordobés a Scioli a Alternativa Federal y en su visita a Casa Rosada. “Somos la antigrieta: ni Cristina, ni Cambiemos”, subrayó.

Apenas un par de horas después de su ruidoso faltazo a la cumbre de Alternativa Federal, Roberto Lavagna descartó un acuerdo con ese espacio y confirmó que será candidato a presidente en soledad, por ahora, con su sello, Consenso 19. También tildó de imposible un acercamiento tanto a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner como al presidente Mauricio Macri: “Nosotros somos la antigrieta. Ni Cristina, ni Cambiemos”.

 

En sus excusas para romper lo que parecía una inminente alianza con el espacio del peronismo no kirchnerista, el economista apuntó contra uno de los cuatro socios fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti. Lo cuestionó por dos cosas: por invitar a Daniel Scioli al sector que comparte con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, y por su visita a la Casa Rosada, donde se manifestó a favor de los diez puntos de consenso que lanzó el Gobierno.

 

¿Se va a presentar? ¿Va a ser candidato?, lo consultaron en la entrevista que brindó al canal C5N. "Sí, por ahora de Consenso 19", respondió.

 

“Ayer al a noche (por el martes) hubo una reunión con Schiaretti y en esa reunión surgieron algunas diferencias de fondo”, dijo y agregó, con olor a chicana: "Por eso cual la reunión de hoy (miércoles) ha sido solo con Alternativa Federal, que es una partecita de Consenso 19, que abarca a parte del justicialismo, del radicalismo, el socialismo y otros partidos menores".

 

¿Cuáles son esas diferencias? “Tuvieron que ver con la incorporación a una supuesta interna en las PASO a personas que no estaban antes –aclaró-. El caso de Scioli por ejemplo, que nos acercaba a Cristina Kirchner, que es todo lo contrario a lo que desde el día uno venimos planteando: estar al margen de la grieta.”

 

 

 

A su vez, dejó entrever una especie de pacto entre el gobernador de Córdoba y Macri, luego de que Schiaretti pasara por Casa Rosada, de donde salió bendiciendo los diez puntos de consenso que lanzó el Gobierno, o al menos una parte de ellos, aunque esa herramienta para colectar voluntades se fue desinflando hasta estar, hoy, tapada por la agenda electoral. 

 

"Ayer a la tarde (por el martes), en representación de Alternativa Federal, acordaron con el Presidente en esos diez puntos, centrados en el ajuste fiscal y en pagarle a los acreedores. Está en todos los diarios de hoy, son seis puntos. Ni una palabra de crecimiento, de educación, de creación de trabajo. No es nuestra postura", dijo Lavagna.

 

Tras eso, aclaró que "la vía de consenso 19 es una vía de centro, con un programa definido y a él nos atenemos" y que "si ahora ha habido cambios en Alternativa Federal es su derecho, pero no tenemos por qué seguir ese juego".

 

La reunión entre miembros de Diputados y funcionarios. Se habló sobre la ley de presupuesto universitario. 
El gobernador Sergio Ziliotto insiste en que Nación debe pagarle a La Pampa los más de $60.000 millones que le debe.

También te puede interesar