Elecciones 2019 | Cambiemos

Intendente radical no quiere saber nada con Lousteau: “No alcanza con afiliarse”

Mientras el Gobierno no descarta la posibilidad de abrir internas, Franco Flexas (Los Toldos) pidió que si en su partido “van a poner un candidato”, que sea “un radical en serio”.

Tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, en el Gobierno salieron a ratificar la candidatura de Mauricio Macri como el único plan pero no descartan la posibilidad de abrir internas. De darse ese hipotético escenario, sectores del radicalismo promueven la figura del ex ministro de Economía Martín Lousteau. Sin embargo, en la interna boina blanca hay quienes no quieren saber nada con el actual diputado nacional por Evolución.

 

Uno de ellos es el intendente de General Viamonte (Los Toldos), Franco Flexas, quien, en declaraciones a Letra P, no reconoció a Lousteau –afiliado a la UCR hace un año y medio- como uno de los propios: “Estará afiliado pero no alcanza con afiliarse para ser radical”, arremetió.

 

Al abordar la discusión del radicalismo en el ámbito nacional de cara a las próximas elecciones, Flexas anticipó una discusión “muy fuerte” en el marco de la convención del próximo 27 en Parque Norte: “Hay diferentes sectores que están pensando en distintas opciones y quedará en las cabezas del partido a nivel nacional cuál va a ser la estrategia. Yo espero que sea una estrategia radical y no como algunas que se están barajando”, deslizó.
 

 


Al ahondar en esa requerida “estrategia radical”, el intendente de Los Toldos pidió por “un radical en serio”. “Si van a poner un candidato, que no sé si es apropiado, que sea un radical. Mientras sea radical, no hay problema, uno sale a defender la boleta. Ahora, uno que no sea, no”, dejó en claro. Ante la consulta sobre la figura de Lousteau, lo tachó: “Estará afiliado pero no alcanza con afiliarse para ser radical”.

 

Sin mostrar demasiado entusiasmo a la posibilidad de una fórmula que desafíe a Macri en las PASO, el jefe comunal radical destacó: “La gobernadora (María Eugenia Vidal) estuvo el viernes en mi distrito y fue muy clara: va ser ella en la Provincia y Mauricio en la Nación”.

 

Tal como viene contando este medio, proliferan las discusiones y los cálculos acerca de los beneficios de dirimir en internas la candidatura presidencial de Cambiemos. Tanto el titular del Comité nacional, el mendocino Alfredo Cornejo, como el histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia consideran esta opción como una posibilidad de contener votos que podrían fugarse hacia el peronismo racional. Ambos sostienen que la faena podría recaer en Lousteau, que aún no se pronunció. El jefe de Gabinete Marcos Peña, en tanto, trabaja para voltear esa idea y clausurar cualquier interna presidencial.

 

Al hacer foco en las tensiones que afloran en el ámbito nacional, Flexas advirtió: “Es muy diferente el funcionamiento de Cambiemos en el orden provincial que en el nacional, donde hay gobernadores que necesitan hacer otros acuerdos que en la provincia de Buenos Aires no”.

 

La ANSES de Javier Milei le dio en tiempo récord una jubilación de $7 millones a Alberto Fernández
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar