X
Alberto Fernández no concurrió. Explicó que quiso hacerlo, pero que no puede porque deberá declarar como testigo en el juicio.
Redacción 21/05/2019 13:13

En el momento de la foto que menos deseaba, sobre todo ahora que está lanzada a la pelea electoral en fórmula con Alberto Fernández, la senadora Cristina Kirchner estuvo rodeada por sus incondicionales en la apertura del juicio oral por asociación ilícita y administración fraudulenta que comenzó este martes. Aquel, por su parte, no pudo concurrir por un impedimento procesal

El comienzo de la lectura de la acusación por parte del Tribunal Oral Federal 2, que se realiza simbólicamente en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, se vio a varios ex funcionarios de la gestión cristinista. Entre ellos estuvieron el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; como los ex ministros de Economía  Axel Kicillof y de Trabajo Carlos Tomada; y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni.

También dieron el presente las dos figuras más emblemáticas del movimiento de derechos humanos, que dejaron en la ocasión de lado sus diferencias personales: Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.

 

Gabriela Cerutti, Mónica Macha y Luana Volnovich, frente a los tribunales de Comodoro Py

 

Asimismo, se vio a al ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri; a los diputados Gabriela Cerruti, Luana Volnovich, Horacio Pietragala, Mayra Mendoza y Rodolfo Tailhade; a la lesgisladora provincial Monica Macha; al ex titular de le extinta AFSCA Martín Sabbatella; al titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky y a dirigentes como y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

El precandidato presidencial Alberto Fernández, que llegó hoy a Buenos Aires tras el acto que protagonizó en Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner, tenía previsto concurrir, pero horas antes explicó que no pudo hacerlo. "Soy testigo en la causa y por eso no puedo ir a la audiencia", señaló.