Provincia BA

Se expande a nuevos municipios el sistema de seguridad “Ojos en Alerta”

Se trata del programa creado en la comuna de San Miguel, que conecta a los vecinos con el centro de monitoreo local. Se sumaron Olavarría, 9 de Julio, Mar Chiquita, San Pedro, Lobería y Lezama.

Seis municipios de la Provincia de Buenos Aires firmaron esta semana un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio de Gobierno bonaerense, a fin de implementar el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” en sus distritos.

 

Se trata de las comunas de San Pedro, Olavarría, 9 de Julio, Mar Chiquita, Lezama y Lobería cuyos jefes comunales fueron recibidos por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y por el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, entre otros funcionarios, con quienes suscribieron el acuerdo de cooperación.

 

 

"Ojos en Alerta" conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

 

Esta herramienta de seguridad cuenta ya con más de 20 mil inscriptos en San Miguel y está siendo replicada en distintos municipios de la provincia como Escobar, Pinamar y Coronel Rosales.

 

 

 

“Siempre es valioso intercambiar experiencias entre los municipios. En este caso es muy alentador que estemos trabajando en conjunto con herramientas que contribuyan con la seguridad de nuestros vecinos” señaló Méndez. Y remarcó que “Ojos en Alerta nos está dando muy buenos resultados en San Miguel y espero que así sea en todos sus distritos. La clave es la participación y el compromiso de los vecinos”.

 

Del encuentro participaron los intendentes Cecilio Salazar (San Pedro), Ezequiel Galli (Olavarría), Mariano Barroso (9 de Julio), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Arnaldo Harispe (Lezama) y Juan José Fioramonti (Lobería), entre otros funcionarios.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio entre el festejo y la cautela por el ascenso de Guillermo Francos.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio cambian la forma de relacionarse con Javier Milei.

También te puede interesar