El precandidato presidencial Alberto Fernández, ya en modo campaña, les envió un mensaje a los dirigentes y gobernadores que componen Argentina Federal al reclamar la unidad del peronismo y pedir "estar todos juntos" para "dar la pelea por un proyecto de país".
En tanto, también consideró que "si no hay acuerdo" entre el kirchnerismo, el Partido Justicialista y Alternativa Federal, "vamos a una PASO y que la gente decida". "Ojalá podamos entender que tenemos que estar juntos en un mismo espacio y dar la pelea para un proyecto de país", insistió.
En su visita a la provincia de Santa Cruz, donde participó de un desayuno con la gobernadora Alicia Kirchner, el precandidato presidencial remarcó que "es un momento en el que tenemos que trabajar juntos" y lanzó una especie de autocrítica en torno a la riña interna entre los distintos sectores del peronismo: "Tensamos la cuerda innecesariamente", sostuvo.
Consultado por las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto, que le restó poder de decisión a Fernández y consideró que Cristina Fernández de Kirchner "sigue siendo el poder", sostuvo: "Yo no vengo a hablar mal de nadie. El que se quedó con Cristina hasta el final fue él".
Además, Fernández reafirmó su candidatura ante las especulaciones, alentadas por el gobierno de Mauricio Macri, acerca de una eventual retirada de la candidatura para que sea Cristina, finalmente, la candidata. "Yo soy un dirigente político, testimonial nada", subrayó.