En alerta por riesgos sanitarios en escuelas, le exigen respuestas a Vidal
El senador bonaerense del peronismo Darío Díaz Pérez elevó un pedido de informes al advertir la presencia de alacranes y roedores en numerosos establecimientos educativos de la provincia.
Vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Díaz Pérez exigió que la administración vidalista informe sobre las acciones implementadas debido a la presencia de una significativa cantidad de alacranes durante el actual ciclo lectivo en establecimientos educativos del distrito de Lanús (Escuela Primaria 13, Escuela Secundaria 33, Jardín de Infantes 906 y Centro Educativo Secundario para Adultos 452.
Asimismo, se le requirió a la Gobernación que informe sobre las acciones implementadas debido a la presencia también este año de roedores en la sede donde se puso en funcionamiento la Escuela de Estética 2 de La Plata, del Instituto de Formación Docente y Técnica 12, también de La Plata, en la Escuela 64, de Mar del Plata, en la Escuela Primaria 1 Vicente López de Olivos y en el Colegio de Concentración de Rauch.
Al respecto el Díaz Pérez aseguró: "Las áreas de Control de Plagas residen tanto en los municipios como en la Provincia, siendo de suma importancia la presencia de esta última con el objetivo de transferir los recursos necesarios”.
“Por ello el Gobierno provincial debe rendir cuanta, informar a los bonaerenses sobre que se está haciendo por la salud de todos. Los que vivimos en nuestra provincia vemos cotidianamente como se deteriora la calidad de vida de nuestros abuelos, padres, pibes, en definitiva de cada uno de quienes vivimos en nuestra querida provincia de Buenos Aires", puntualizó el legislador Presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación.