X
El candidato presidencial dijo que Cristina “vale mucho” y que jerarquizará su rol. Si bien evitó polemizar con Macri, le respondió: “Lo único autodestructivo es seguir en este camino”.
Redacción 19/05/2019 12:35

El flamante candidato a presidente Alberto Fernández aseguró que no “prescindirá” de Cristina Fernández de Kirchner en un eventual gobierno y calificó de “esencial” la participación de esta en la fórmula. “Si no me acompañaba, no sé qué habría dicho”, dijo.

“En un gobierno, el que toma las decisiones es el presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque vale mucho. Si tengo alguien tan valioso, no voy a prescindir de ella”, dijo este domingo Alberto Fernández al ser consultado por periodistas en la vereda de su casa sobre cómo sería la conducción de la administración en caso de darse un triunfo de su sector en las elecciones. En ese sentido, salió al cruce de críticas que ya se han conocido al comparar su caso con el de Néstor Kirchner en 2003. “Yo lo viví. En el día a día, Néstor era un títere de (Eduardo) Duhalde, pero el que gobernaba era Néstor”, dijo.

“Cuando tuve diferencias con Cristina, me fui. Cuando tuve que criticarla, la critiqué. Cuando tuve que reencontrarme, me reencontré. Es muy raro, porque hasta la semana pasada yo era un tipo tan capaz de influir en Cristina que hasta podía tunearla y dar una imagen de Cristina que no era. Y hoy soy un títere de Cristina”, ironizó.

 

 

Fernández se refirió además al ofrecimiento que le hizo la ex presidenta y aseguró que no estaba en sus planes jugar como candidato en las próximas elecciones. “Yo no pensaba ser candidato porque me propuse unir a todos y salir de las candidaturas para que nadie piense que me quería beneficiar con algo. Llegamos a este punto, Cristina lo planteó así y, más allá del cariño y el afecto que tengo por Cristina, quiero ayudar al proyecto y me tocó esto”, señaló. “No le pedí pensarlo yo, sino que lo piense ella”, agregó.

“Que Cristina me acompañe es esencial para mí. Si no me acompañaba, no sé qué habría dicho”, indicó.

"Es esencial porque Cristina es la referencia central de la política argentina”, dijo y añadió: "Cristina dice que yo sirvo más para este momento que ella. Que esté Cristina es maravilloso. Es como tener a (Lionel) Messi y que esté yo de 9 para ayudar a hacer los goles".

Mauricio Macri reaccionó al anuncio de la fórmula F-F señalando que "volver al pasado sería autodestruirnos". Si bien sostuvo que no quería polemizar, Alberto Fernández le respondió que “lo único autodestructivo es seguir en este camino”.

“Le digo a Cristina que si la gente nos da otra oportunidad es para escribir una página de oro en la historia argentina”, completó.